Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liverpool le dice no a oferta de Chelsea por Fernando Torres

El equipo de Anfield confirmó este viernes que rechazó el ofrecimiento de los ‘blues' por el delantero español e insistió en que el jugador campeón del mundo no está a la venta, según un comunicado difundido a través de su página web.

Aunque los ‘reds' no detallaron en su mensaje la cantidad ofrecida, la mayoría de los tabloides británicos coinciden en que correspondió a un total de 40 millones de libras (46 millones de euros).

Desde que el año pasado el Liverpool quedó fuera de la Liga de Campeones se han dado a conocer frecuentes especulaciones sobre el interés del jugador por abandonar Anfield, pese a que él mismo nunca ha insinuado tal voluntad.

Consciente de las ganas del Manchester City y del Chelsea por hacerse con los servicios del ‘Niño' Torres el pasado verano, el Liverpool ya expresó entonces su absoluta determinación en no vender a uno de sus activos más preciados de la plantilla.

Sin embargo, Torres exigió reducir el precio de su cláusula de rescisión como parte de las negociaciones entre su representante y el club inglés para que el futbolista, de 26 años, se quedara una vez terminada la temporada.

Publicidad

Sumado a los pobres resultados del equipo la pasada campaña, el internacional que marcó el gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 2008 para dar el triunfo a España se encontraba descontento con la política de los anteriores propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, por la falta de inversión en el equipo.

Pese a todo, Torres, a cuyo contrato le quedan dos años y medio para expirar, decidió comenzar una nueva campaña con el Liverpool, en la que el plante ha sufrido numerosos batacazos e incluso llegó a situarse durante algunas semanas en terreno de descenso.

Publicidad

Las promesas de renovar la plantilla hechas por los nuevos propietarios, dueños del consorcio estadounidense NESV, cuando en octubre adquirieron la entidad por 300 millones de libras (347 millones de euros), sonaban como una posible solución a los males del equipo.

Fernando Torres, mientras tanto, seguía luchando por volver a alcanzar su máximo nivel después de la larga lesión de rodilla que lo amenazó la pasada temporada con perderse el Mundial de Sudáfrica y de la rotura que sufrió precisamente en la final de aquel campeonato.

La llegada en enero del nuevo entrenador al banquillo de Anfield, el ex jugador ‘red' Kenny Dalglish, para reemplazar a Roy Hodgson coincidió con una irrupción de Torres, que ha marcado tres goles en lo que va de mes después de padecer una importante sequía al comienzo de la temporada.

Mientras luchan por conservar a Torres, que llegó a Anfield en 2007, los ‘reds' tratan además de acelerar las negociaciones para cerrar un acuerdo con el Ajax y poder fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, por el que la entidad holandesa reclama 30 millones de libras (34 millones de euros) antes del sábado.

Publicidad

  • Publicidad