Enero 31, 2011

Corea del Sur pierde a su estrella por renuncia

El centrocampista confirmó su decisión, que se rumoreaba desde finales de 2010, en una rueda de prensa celebrada en Seúl entre una gran expectación, tras su llegada desde Qatar, donde participó en la Copa de Asia de selecciones.
"Entiendo que quizá es un poco temprano para retirarme, pero creo que es la mejor decisión para mí y para el equipo", indicó Park, de 29 años, que es la mayor estrella futbolística de Corea del Sur.
Park, apodado "Tres pulmones" por su espíritu luchador, vistió el brazalete de capitán de la selección de fútbol surcoreano por última vez en Qatar, donde los surcoreanos finalizaron terceros tras derrotar a Uzbekistán.
El jugador del Manchester United dijo que con su salida quiere dar oportunidades a jugadores jóvenes como Koo Ja-cheol que, con sólo 21 años, destacó como el mayor goleador surcoreano durante la Copa de Asia al marcar cinco tantos.
Park también tuvo palabras de elogio para el delantero Ji Dong-won, de 19 años y otro de los goleadores de la Copa de Asia, y Son Heung-min, que con 18 años ha sido nombrado el mejor novato de la primera mitad de la Bundesliga alemana.
Para Park esto demuestra el gran potencial de los jugadores jóvenes de la selección surcoreana, de quienes espera un gran papel en los partidos preparatorios con vistas al Mundial de Brasil de 2014.
"Fue un gran honor y un sueño hecho realidad poder vestir el uniforme de la selección nacional durante once años", dijo Park, que volvió a resentirse en los últimos partidos de sus problemas en la rodilla derecha.
El centrocampista reconoció que esa lesión ha acelerado su salida de la selección surcoreana. "Pero acepto la situación como es sin lamentarla", añadió.
Park dijo que los continuos viajes desde Inglaterra a Corea del Sur también hacían mella en su estado físico, aunque reconoció que para ser competitivo en el fútbol internacional hay que acostumbrarse a ese tipo de desplazamientos.
El futbolista opina que tiene por delante aún "al menos tres o cuatro años más" de carrera en el fútbol profesional pero descartó volver a la selección para el Mundial de 2014.