Enero 31, 2011

Juan Carlos Osorio no sabe si se queda en el Once Caldas

Osorio, que debería dirigir el debut de Once Caldas el sábado próximo ante el Boyacá Chicó, dijo a la radio HRN de Tegucigalpa que el domingo se reunió en esa capital con el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Rafael Ferrari, y otros dirigentes para dialogar sobre "la posible vinculación a la selección" hondureña.

Ahora es cuestión de "esperar la decisión" que tomen la Comisión de Selecciones y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), indicó Osorio en el aeropuerto de Tegucigalpa, cuando se aprestaba a regresar a Colombia.

Explicó que, tras haber conquistado el título colombiano con el Once Caldas en la temporada anterior, recibió ofertas de equipos de México, Estados Unidos y Colombia, pero que prefirió seguir en el club para jugar la Copa Libertadores de este año.

Sin embargo, "la propuesta es muy tentadora" para dirigir a Honduras "y por ese motivo tomé el paso siguiente de venir acá y reunirme con" los dirigentes locales, añadió el colombiano, quien llegó a Tegucigalpa el sábado, según la prensa deportiva.

Osorio afirmó que su interés por dirigir la selección de Honduras "no es un tema económico, es estrictamente deportivo", pues supone un mayor reto profesional, y refirió que "el primer paso fue de ellos" (los dirigentes hondureños).

Según la prensa deportiva, la Comisión de Selecciones también contactó a otros entrenadores extranjeros para asumir al banquillo de Honduras en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará en junio próximo en Estados Unidos, y en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El mexicano Castillo, cuyo contrato expiró este lunes, no llegó a un acuerdo con la Comisión de Selecciones y la Fenafuth para seguir dirigiendo a la selección hondureña.

Castillo aceptó inicialmente dirigir a Honduras en el partido amistoso del próximo 9 de febrero contra Ecuador, en la ciudad hondureña de La Ceiba, pero luego lo condicionó a que se le extendiera el contrato por seis meses, lo que rechazaron las autoridades deportivas.

Honduras será dirigida frente a Ecuador por los hondureños Javier Padilla, actual entrenador de la selección Sub-20, y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo y es miembro del cuerpo técnico del Motagua, de la primera división local.

El mexicano fue designado como seleccionador provisional de Honduras el 17 de agosto pasado en vista de que el colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras al Mundial Sudáfrica 2010, no renovó su contrato para firmar con Ecuador.

El partido del 9 de febrero supondrá, por tanto, el reencuentro entre Rueda y Honduras.