Febrero 1, 2011

Osorio deja su futuro en manos de los directivos hondureños

"La decisión ya está en manos de ellos (la Federación hondureña). Ellos expresaron su interés y yo el mío, pero este es un tema estrictamente deportivo porque, aunque hubo oferta de otros clubes, siempre decidimos quedarnos en el Once Caldas. Creemos en lo que estamos haciendo", comentó el estratega.

"Pero tener una oferta de una selección nacional es diferente y jugar unas eliminatorias y tener el objetivo de asistir a un campeonato mundial es una gran posibilidad, más con un equipo como Honduras que hizo una digna representación en el último Mundial, por eso la oferta es halagadora y tentadora", agregó Osorio.

El técnico dijo además que fue claro y honesto tanto con las directivas del Once Caldas, como con los de la Federación de Honduras.

"Lo real es que ellos me propusieron unas fechas para ir a Honduras, pero yo les dije que era imposible, así que estamos a la expectativa de la decisión que ellos tomen", comentó.

"Igual yo cumplí con mis principios y con mi ética al decirles exactamente lo que acordé con la junta directiva del Once Caldas, no sé cuál va a ser la decisión de ellos, aunque se que tienen otros dos candidatos".

"Por eso estoy convencido de que estoy cortando mis posibilidades de ir a Honduras, pero quiero responderle al Caldas, yo les di mi palabra y estoy tratando de cumplir", agregó.

El gerente del Once Caldas, Duban Vásquez, aseguró que Osorio tiene contrato con Once Caldas hasta diciembre de 2011.

"Él (Osorio) tiene un contrato con nosotros hasta diciembre de este año, pero le ha surgido una posibilidad como muchas tantas que yo conocí, y es un sueño, una ilusión de todo profesional dirigir un seleccionado nacional, pero puedo decir que mínimo lo vamos a tener hasta mitad de año y ojalá mucho tiempo más", aseguró el directivo.