Febrero 2, 2011

Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de Honduras

Ferrari dijo que se espera que Osorio, actual entrenador del campeón de Colombia, Once Caldas, asuma el cargo en Honduras entre este 15 de febrero y el 1 de marzo próximo.

"La persona idónea para llevar el proceso de la selección que esperamos concluya en el Mundial de Brasil 2014 es el profesor Juan Carlos Osorio", declaró el dirigente en una rueda de prensa.

Osorio también dirigirá a Honduras en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.

Ferrari explicó que la decisión para la incorporación de Osorio "fue unánime".

Indicó que ya le notificó a Osorio su designación y que "él va a proceder ahora a hablar con los directivos del club" Once Caldas, al que hizo campeón en la anterior campaña en Colombia.

El dirigente adelantó que Osorio traerá a los demás miembros de su cuerpo técnico, igual que hizo el también colombiano Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica y ahora dirige a la selección de Ecuador.

Osorio se reunió el fin de semana en Tegucigalpa con Ferrari y otros dirigentes del fútbol hondureño.

Otros candidatos que la Comisión de Selecciones contactó son otro colombiano, Luis Fernando Suárez, y los mexicanos Jesús Ramírez y Juan de Dios Castillo, según Ferrari.

Tras la salida de Rueda, Castillo fue el seleccionador interino de Honduras hasta el 31 de enero pasado y llevó al país a ganar por tercera vez la Copa Centroamericana que se jugó recientemente en Panamá, después de las que obtuvo en 1993 y 1995.

En principio, Castillo había aceptado dirigir a Honduras en el partido amistoso que jugará el próximo día 9 ante Ecuador, en la ciudad hondureña de La Ceiba, pero luego lo condicionó a continuar por seis meses en el banquillo, lo que rechazaron las autoridades.

Ferrari exhortó a dirigentes, aficionados y prensa deportiva a respaldar el nuevo proceso de la selección hondureña, pues "la unidad" fue la clave del "éxito que se tuvo y se logró en el proceso anterior", que culminó en Sudáfrica 2010.

"De nada sirve que podamos tener el mejor entrenador del mundo si le vamos a hacer la vida imposible", señaló el dirigente.

El mexicano Castillo trabajó y se fue entre duras críticas de ciertos sectores de la prensa deportiva, que minimizaron la conquista del título centroamericano.

Honduras será dirigida ante Ecuador por los hondureños Javier Padilla, actual entrenador de la selección Sub-20 y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo y es miembro del cuerpo técnico del Motagua, de la primera división local.

Temas relacionados: