Febrero 5, 2011

Ronaldo pensó en dejar el fútbol tras los actos vandálicos de los hinchas del Corinthians

Ronaldo ha sido uno de los principales blancos de la ira de los hinchas del Corinthians, que han protestado a diario y en forma violenta desde el pasado miércoles, cuando el equipo perdió por 2-0 ante el Deportes Tolima de Colombia y fue apeado de la Libertadores.

Hoy mismo cientos de personas apedrearon un ómnibus que el club utilizó para trasladar a la plantilla hasta el Parque San Jorge, el centro de entrenamientos del equipo en Sao Paulo.

Los incidentes concluyeron sin heridos ni detenidos, pero según fuentes del club dejaron en "pánico" a los jugadores, entre los que no estaba Ronaldo, que no fue convocado para el partido de este domingo ante el Palmeiras, por el campeonato paulista, debido a una lesión muscular.

El club decidió utilizar el autocar porque los automóviles de muchos de los jugadores fueron objeto de actos vandálicos el pasado jueves, en el estacionamiento del Parque San Jorge.

Ronaldo se manifestó este sábado sobre la reacción de esos hinchas en su cuenta de la red social Twitter, en la que reiteró su "decepción" por la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, un torneo que el Corinthians jamás ha ganado.

Sin embargo, agregó: "Entiendo la frustración de la hinchada, pero condeno todo tipo de manifestación violenta" de aquellos que calificó de "vándalos".

El mayor goleador de la historia de los mundiales confesó que, por los incidentes de los últimos días, llegó a pensar en dejar el fútbol en forma definitiva.

"Pero no le voy a dar el gusto a esos vándalos", agregó Ronaldo, quien atribuyó las protestas a "una minoría violenta financiada por terroristas ligados al club y a algunos que quieren simplemente que una derrota se transforme en una guerra".

El jugador concluyó afirmando que el equipo se recuperará de esa derrota y que "esos mismos vándalos y marginales estarán aplaudiendo dentro de muy poco".

Temas relacionados: