Febrero 7, 2011

Fábregas y Falcao, descartados para España vs. Colombia

En las toldas españolas, los convocados por Vicente del Bosque se concentraron este lunes en la Ciudad del Fútbol, en Madrid, para comenzar a preparar el primer partido de 2011, con la baja de Fábregas por gastroenteritis y Fernando Torres como atracción tras su traspaso al Chelsea.

De esta forma, se reencontraron los internacionales españoles que no estaban juntos desde el 17 de noviembre cuando cerraron el mejor año de la historia de la selección con una dolorosa goleada en un amistoso ante Portugal (4-0).

El lateral del Villarreal Joan Capdevila fue el más madrugador y dos jugadores que llegaban desde Inglaterra, David Silva y Fernando Torres, los últimos en llegar.

Peor suerte tuvo Cesc Fábregas que se quedó en su domicilio por una fuerte gastroenteritis. La decisión del seleccionador Vicente Del Bosque y sus ayudantes, se tomó tras las conversaciones de los doctores de la 'Roja' con el cuerpo médico del Arsenal.

Del Bosque decidió no llamar a ningún futbolista para sustituir la ausencia de Cesc Fábregas. Y en la llegada de los jugadores a la residencia de la zona del fútbol, fue Fernando Torres quien acaparó la atención.

El nuevo delantero del Chelsea, por el que pagó 58 millones de euros al Liverpool, recibió la felicitación de sus compañeros. También hubo bromas para Vicente Del Bosque, que estrena el título marqués que le concedió la semana pasada el Rey Juan Carlos.

Falcao García se cae de la convocatoria

El delantero del Porto no estará con Colombia para el amistoso del miércoles frente a España y se quedó en Portugal para seguir recuperándose de un golpe en la rodilla derecha.

El cuerpo técnico de la selección colombiana informó que Falcao no pudo recuperarse a tiempo de una dolencia que le impidió jugar los últimos partidos con su equipo.

El futbolista no disputará el partido el miércoles, pero sí estará junto a sus compañeros ese día, ya que se espera que la misma mañana del encuentro llegue a Madrid para presenciar el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Mientras, la selección dirigida por Hernán Darío Gómez inició este lunes su concentración en Madrid con 17 jugadores.

La expedición colombiana, que partió el domingo desde el aeropuerto de Bogotá con el cuerpo técnico al completo y los únicos tres jugadores (Luis Enrique Martínez, Dayro Moreno y Juan David Valencia) que actúan en el campeonato local más Giovanni Moreno, aterrizó a mediodía en Madrid, antes de dirigirse a un hotel de la capital para iniciar la concentración.

El resto de convocados, procedentes de equipos europeos, fueron llegando a lo largo del mediodía a la concentración, con la novedad de Carlos Alberto Sánchez, jugador del Valenciennes francés, que acude a su primera convocatoria desde que está ‘Bolillo' Gómez como técnico.

El equipo se ejercitó este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y el martes lo hará en doble sesión, antes de disputar el miércoles el partido frente a la selección española en el estadio Santiago Bernabéu.

El juego arrancará a las 3:30 p.m. y usted podrá vivirlo en directo y en exclusiva por el Gol Caracol.