Febrero 7, 2011

Los colombianos se rinden al estilo español

El noveno partido amistoso de la segunda era de Gómez como seleccionador colombiano es nada menos que ante el mejor equipo del mundo. En su propia casa, el estadio del Real Madrid, los ‘cafeteros' intentarán dar un golpe de opinión frente a una España que conserva intacto su estilo.

Justamente, de eso hablaron algunos de los convocados nacionales a su llegada a Madrid:

Juan David Valencia:

"Jugar contra España es una alegría, porque todo el mundo tiene ganas de enfrentarse a la campeona del mundo y a la selección que mejor juega al fútbol. Es un sueño y una oportunidad linda para que Colombia muestre que es un equipo grande y puede jugarle de tú a tú a cualquiera", dijo el defensa del Atlético Júnior.

Valencia no quiso destacar a ningún jugador de la selección española por encima del resto, aunque afirmó que la campeona del mundo es "un equipo muy completo", ante el que "hay que estar concentrado los noventa minutos" para poder ganar.

"Lo que debemos hacer es el juego que conocen de Colombia. Nosotros tenemos que salir a jugar sin complejos y a realizar el fútbol que sabemos", explicó.

Abel Aguilar:

El centrocampista del Hércules dijo al término del entrenamiento que no podría "destacar a nadie" de España, porque tendría "que nombrar a todos los jugadores" del conjunto que dirige Vicente del Bosque.

"No se puede destacar a ningún jugador de España por encima de otro, porque si me pongo a nombrar tendría que decir a todos. No hay ninguna duda que tienen un equipo muy compacto y todos hacen una gran labor", explicó.

"España tiene técnica y calidad, y la saben demostrar en cada partido. Nosotros también tenemos calidad y podemos jugar al fútbol sin ningún tipo de problema. Tenemos que tener concentración y no precipitarnos a la hora de tener la pelota", subrayó.

Luis ‘Neco' Martínez:

El que se presume será portero suplente de la Selección dijo que jugar contra España, campeona del mundo, es "un orgullo y una alegría enorme".

"Poder disputar un partido contra España es un orgullo y una alegría enorme, porque todo el mundo quiere jugar contra esta selección", afirmó el guardameta del Once Caldas.

Para Martínez, "todos los jugadores de España son peligrosos, desde el portero Iker Casillas hasta los delanteros. Todos tienen condición, lo demostraron en Sudáfrica y por eso fueron campeones del mundo".

Fredy Guarín:

El centrocampista comentó por su parte que "la forma con la que juega" la campeona del mundo "es impresionante", y calificó de "sueño" el poder jugar en el estadio Santiago Bernabeu con la camiseta de su país.

"España es una selección muy completa, la forma de jugar es impresionante, destacando el manejo de la pelota, el control y la paciencia que tienen para jugar", dijo el jugador del Oporto.

"Será un compromiso muy difícil, aunque jugar contra una selección campeona del mundo es una gran motivación, una gran alegría y un motivo añadido para mostrar lo que estamos haciendo en cada club y aportarlo al grupo para ganar", concluyó.