Febrero 8, 2011

Vicente Del Bosque analiza a la selección Colombia

Por eso admitió que lo importante antes del choque es "concienciar a los jugadores de que venir a la selección no es un trámite".

Explicó también cómo se imagina el duelo del miércoles, que transmitirá el Gol Caracol a partir de las 3:30 p.m.

"Esperamos un partido cerrado. Tienen un entrenador y a Pacho Maturana, el director deportivo, que son muy conocedores de nuestro fútbol. Sus equipos tienen un sello y lo van a demostrar aquí. Ahora han tomado un rumbo distinto. Han traído a muchos colombianos que están en Europa. Esperamos un partido muy parecido a lo que nos hizo Paraguay o Chile", comentó Del Bosque.

Existen dos precedentes al encuentro de Colombia donde los internacionales españoles han comprobado que son el rival a batir tras conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010. El 4-1 ante Argentina y el 4-0 en Portugal no pueden volver a repetirse, como analizó el seleccionador.

"El único lunar que hemos tenido ha sido contra Portugal en el último partido, porque en Argentina hubo señales de buen comportamiento. Desde que terminó el partido de Lisboa no hemos vuelto a hablar con los jugadores hasta ahora. Necesitábamos vernos porque tenemos luego un compromiso importante con Lituania y con la República Checa. Tenemos que aprovechar al máximo esta convocatoria", manifestó.

"Hemos jugado después del Mundial tres partidos oficiales y tres amistosos. En los oficiales hemos dado muy buenas señales. En Portugal no, pero no marca una tendencia. Ahora vigilamos para que no vuelva a suceder lo de allí y Argentina", añadió.

Por otra parte, Del Bosque elogió la temporada de Pedro Rodríguez en el Barcelona. "Ha tenido una explosión grande. Manteniendo el espíritu y las ganas de jugar que tiene más la calidad que posee y el esfuerzo, hace que seguro va a ser un hombre muy importante".