Febrero 9, 2011

Tévez dice que el mejor fichaje del City es David Silva

"Creo que David es el mejor fichaje que hemos hecho. Es el tipo de jugador que te puede hacer ganar un partido. Es capaz de darte el pase que necesita para situarte cara a cara con el portero", explicó Tévez, anotador de 20 goles en esta temporada en declaraciones al tabloide británico "Daily Mirror".

Ante la expectación que supone el regreso de Tévez a Old Trafford el sábado, cuando está previsto se dispute en la vigésimo séptima jornada de la Premier League el derbi en la ciudad de Manchester, el ex jugador del United advirtió de que es David Silva el hombre al que más deben temer los pupilos de Alex Ferguson.

"Es uno de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla a día de hoy. Ha refrescado mucho el equipo y lo ha llevado a otra dimensión", indicó el internacional de Argentina.

David Silva, campeón del mundo en Sudáfrica, dejó el Valencia el pasado 30 de junio para unirse al Manchester City después de que ambos clubes hubieran alcanzado un acuerdo que superaba los 30 millones de euros.

Para Silva, "una buena primera temporada sería la clasificación para la Liga de Campeones o el hecho de ganar un trofeo".

No obstante, el jugador de canario insistió en que el plantel, dirigido por el italiano Roberto Mancini, luchará por intentar ganar el título de la Premier League y de las demás competiciones en las que todavía participan.

El Manchester City se sitúa en estos momentos tercero en la clasificación general de la Liga de Inglaterra, con 49 puntos, y a una distancia de cinco con respecto al líder: el United.

Terminar entre los cuatro primeros de la tabla constituiría ya todo un éxito para David Silva, quien anticipó en su conversación con el diario que, "dentro de dos o tres años", jugar la 'Champions' será "algo normal" para el Manchester City.

El club de Eastlands se quedó la pasada campaña a un paso de acceder a la máxima competición europea, al perder esa oportunidad en favor del Tottenham, y ahora trabaja por progresar en la Liga Europa, donde se enfrentará la próxima semana en los octavos de final al Aris Salónica de Grecia.