Febrero 13, 2011

Las canchas pierden definitivamente a Ronaldo

"No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora", afirmó al anunciar su retirada de las canchas de fútbol en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el máximo goleador en la historia de los mundiales, confirmó que su despedida será oficializada este lunes durante una conferencia de prensa en la sede del Corinthians, su último equipo, añade el diario de Sao Paulo.

"No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora (de la retirada), pero fue demasiado lindo", declaró 'el Fenómeno', que el 22 de septiembre cumplirá 35 años.

El ex delantero del Barcelona y el Real Madrid, del Milán y el Inter, y del PSV Eindhoven holandés optó por su salida definitiva de las canchas dos semanas después de la sorprendente eliminación de su equipo en la Copa Libertadores.

El más antiguo torneo continental de clubes en América era su única motivación para seguir en actividad en esta temporada, y la eliminación del Corinthians por el Deportes Tolima colombiano desató la indignación de la hinchada, que señaló al artífice de la conquista del Mundial del 2002 como uno de los culpables.

La violenta reacción de fanáticos del equipo más popular de Brasil después del Flamengo, expresada en ataques al autobús y los vehículos de los jugadores determinaron al lateral Roberto Carlos a anunciar su desvinculación.

Roberto Carlos da Silva aseguró que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia, y dice estar analizando una oferta del Anzhi Makhachkala ruso y otra de Los Ángeles Gálaxy estadounidense.

El agente de Ronaldo, Fabiano Farah, declaró a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo que "la decisión es de él, sólo de él".

Sin las mejores condiciones físicas, tras una secuela de viejas lesiones y dificultades para alcanzar su peso ideal, Ronaldo pone fin a una brillante carrera futbolística que comenzó a los 17 años en el Cruzeiro y después siguió en el PSV Eindhoven holandés.

Con la selección brasileña, 'el Fenómeno' disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos'94, conquistado por Brasil, y luego los mundiales de Francia'98, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Temas relacionados: