Febrero 17, 2011

Colombia se la juega con Eduardo Lara para el Mundial

Desde tempranas horas de este jueves, los miembros del comité ejecutivo de Colfútbol y Lara se reunieron en el Hotel Tequendama de Bogotá para definir la continuidad o no del estratega.

Lara les explicó a los dirigentes las razones por las que fracasó el equipo en el Sudamericano de Perú, en el que el combinado colombiano fue último del cuadrangular final con un solo punto y no logró su objetivo de alcanzar tiquete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Posteriormente, sobre las 4:30 p.m., el técnico se retiró del hotel y, sin dar declaraciones, se dirigió al Puente Aéreo para tomar un avión con destino a la ciudad de Cali.

Mientras el comité ejecutivo de Colfútbol debatía sobre el siguiente paso a seguir, las especulaciones por parte de algunos medios de comunicación sobre la salida de Lara tomaron fuerza. Incluso, muchos de ellos mencionaron el nombre de Alexis García, hoy entrenador de La Equidad bogotana, como candidato firme a reemplazarlo.

Pero el novelón en torno al estratega se dio por terminado sobre las 6:00 p.m. con el comunicado de Bedoya a la prensa, en el que además de ratificar la permanencia del cuerpo técnico manifestó que la institución que preside hará todo lo que esté a su alcance para recuperar anímicamente al equipo.

"Queremos estar atentos permanentemente al trabajo que se haga de aquí hasta que comience el campeonato del mundo en Colombia", manifestó Bedoya.

Por su parte, el director técnico de desarrollo, Francisco Maturana, dijo estar complacido con el espaldarazo a Lara. "Ser testigo de lo que fue la decisión de respaldar a Eduardo me llena de satisfacción porque con esta se dignifica y se valora a la profesión de técnico".

El desgastado 'matrimonio' entre la Federación Colombiana de Fútbol y Lara se dio una nueva oportunidad, en espera a que se corrijan los errores y que el proceso termine con los mejores resultados en el campeonato mundial.