Febrero 22, 2011

Juan Manuel Iturbe es la nueva joya del Porto

"Sé que el Oporto va primero (en Liga) y que la próxima temporada podré jugar la 'Champions'. Quiero hacer bien las cosas y siento que voy a ganar esa prueba fantástica", manifestó a la web lusa "Maisfutebol" el delantero de 17 años.

Conocido también como "el nuevo Messi", Iturbe, que comparte con la estrella del Barcelona un físico ligero y una velocidad extraordinaria, despertó el interés de varios grandes europeos, aunque fue el Oporto el que ganó la carrera al resto.

"Sólo pienso en estabilizarme en el Oporto y hacer una carrera bonita allí. Más tarde, en el futuro, vemos lo que puede suceder. Garantizo que es en el Oporto donde jugaré a partir de julio", aclaró el futbolista, ante los rumores que le situaban en el Real Madrid o Manchester United.

Respecto a su nuevo desafío en Portugal, "el Messi guaraní" comentó que el internacional argentino Nicolás Otamendi será "importantísimo" para su adaptación en el Oporto, donde también militan los argentinos Fernando Belluschi y Mariano González.

Comparado numerosas veces con la estrella mundial Messi, el joven delantero agradeció las analogías, pero avisó de que irá "paso a paso" para construir su propia carrera.

"Estoy seguro de que todavía podré jugar muchas veces junto a Messi. Ese es uno de mis grandes sueños", concluyó.