Febrero 24, 2011

Rodallega prepara toda su artillería para herir a un grande de Inglaterra

El United tratará de recomponer su moral en el DW Stadium tras el resultado agridulce obtenido el miércoles en la 'Champions', cuando fueron incapaces de pasar del empate a cero frente el Marsella, y antes de enfrentarse el martes a un Chelsea ansioso por volver a situarse en las primeras posiciones de la clasificación.

El United, con un partido menos debido a un encuentro aplazado contra los ‘blues' en diciembre, cuenta con 57 puntos y se mantiene sólo uno por delante del Arsenal en la tabla.

Los ‘gunners' se enfrentarán el domingo al Birmingham en la final de la Carling Cup con las bajas notables de su capitán, Cesc Fábregas, y del extremo inglés Theo Walcott, que en la noche del miércoles tuvo que abandonar el terreno de juego durante el encuentro contra el Stoke debido a un esguince de tobillo.

El equipo médico del club todavía no ha valorado la gravedad de la lesión muscular de Fábregas que, en todo caso, amenaza la participación del centrocampista de la selección española en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' en el Camp Nou el 8 de marzo.

El Liverpool tratará de sobreponerse a la ida de su delantero estrella, Fernando Torres, y acercarse a posiciones europeas con una victoria ante el West Ham United.

El entrenador de la escuadra ‘red', Kenny Dalglish, sugirió esta semana que el nuevo delantero del equipo, Andy Carrol, estará listo para debutar esta jornada en el Upton Park.

Carrol fichó por el Liverpool en enero por la cifra récord de 35 millones de libras (41 millones de euros), aunque todavía no ha podido debutar con el club de Anfield debido a una lesión muscular.

Una semana después de empatar a cero con el Newcastle, el Blackburn visitará al Aston Villa con la pretensión de mantener su posición en mitad de la general, con 32 puntos, aunque a sólo cinco de las posiciones de descenso.

El buen juego mostrado ante el equipo de St. James Park complació al entrenador del Blackburn, Steve Kean, que esta semana se mostró optimista y subrayó la necesidad de olvidar los malos resultados acumulados en las últimas jornadas.

Los de Kean perdieron ante el Wigan y ante el Tottenham este mes de febrero, y una nueva derrota podría arrojarles a los últimos puestos de la clasificación, dados los pocos puntos de diferencia que mantienen los últimos diez equipos de la tabla.

Por su parte, el Newcastle tiene la vista puesta en los lugares europeos tras su victoria ante el Birmingham (0-2) liderada por el delantero argentino Jonás Gutiérrez.

Previsiblemente, el Bolton, en la séptima posición y un punto por encima de la escuadra de Alan Pardew, no se lo pondrá fácil y luchará por mantener sus propias opciones de entrar en Europa después de una racha de tres victorias consecutivas en liga.

Entre los atractivos de ese duelo destaca ver la evolución del joven lateral izquierdo español José Enrique, que según afirmó su entrenador esta semana, está listo para formar parte de la actual selección campeona del mundo.

La jornada se cerrará el lunes con el encuentro entre el Stoke, en el décimo lugar de la Premier con 33 puntos, y el West Brom, que con 28 puntos necesita evitar la derrota para no correr el peligro de entrar en las posiciones de descenso.
Jornada 28

Sábado, 26 de febrero

Tottenham Hotspur vs Arsenal

Aston Villa vs Blackburn Rovers

Everton vs Sunderland

Newcastle vs Bolton Wanderers

Wolverhampton vs Blackpool

Wigan Athletic vs Manchester United

Chelsea vs Birmingham

Domingo, 27 de febrero

West Ham vs Liverpool

Manchester City vs Fulham

Lunes, 28 de febrero

Stoke City vs West Bromwich Albion

Temas relacionados: