Febrero 26, 2011

Falcao García ya hace parte del club de los cien

Pese a haber jugado un partido muy intenso el miércoles contra el Sevilla en la vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa -partido que aun con la derrota por 0-1 les dio la clasificación-, André Villas-Boas no quiso ahorrar esfuerzos y prácticamente repitió alineación.

El único cambio fue la entrada del rumano Sapunaru en el lado derecho de la defensa en sustitución del argentino Fucile.

Quien se mantuvo entre los titulares fue el colombiano Falcao, que regresó de su lesión ante el Sevilla y que este sábado volvió a demostrar su condición de goleador con dos tantos de "nueve" puro.

El partido comenzó bajo el dominio del Porto, con el argentino Belluschi especialmente entonado y con Hulk avisando por dos ocasiones en los primeros 15 minutos.

Sin embargo, el Olhanense, octavo clasificado en la Liga lusa, no dio en ningún momento su brazo a torcer, y pronto empezó a llegar a la portería de Hélton al contragolpe, aunque sin demasiado peligro.

Los "dragones" encadenaron varias ocasiones claras de forma consecutiva a partir del minuto 32, cuando Belluschi botó una falta que se paseó por el área sin que nadie acertara a rematar o despejar el balón.

Minutos después volvió a ser el brasileño Hulk -máximo goleador liguero con 19 goles- quien tuvo en sus botas el primer tanto del partido, aunque finalmente la defensa rival acertó a sacar una pelota que se dirigía a la red con el guardameta ya batido en el suelo.

Villas-Boas movió el banquillo en el descanso y dio entrada al colombiano James en sustitución de Varela, un cambio que favoreció al juego ofensivo del equipo.

Avisó Falcao con un remate al palo en el minuto 51, aunque no fue hasta el 68 que Belluschi abriera el marcador al culminar un contragolpe liderado por James con una fenomenal vaselina desde fuera del área.

Una vez con el resultado a favor, el Oporto tardó unos instantes en hacer valer su superioridad y cerrar definitivamente el encuentro a través de Falcao, de nuevo a pase de James.

De ahí hasta el final del partido, tuvo una buena oportunidad de recortar distancias el Olhanense en los pies de su delantero Yontchen, quien no supo acertar ante Hélton.

Ya entrado el tiempo de prolongación, Falcao recogió un rechace del portero a disparo de su compañero Hulk para dejar el marcador en el definitivo 0-3, en un triunfo bastante más sufrido de lo que pudiera parecer a tenor del resultado.

Con los tres puntos en el bolsillo, el Oporto se encuentra a 11 puntos de su más inmediato perseguidor, el Benfica, que mañana se enfrenta en casa al Marítimo, duodécimo clasificado.

En el resto de partidos, este sábado el modesto Paços de Ferreira se impuso al Vitória de Setúbal por 2-0, con lo que ya sube a la cuarta posición en la tabla; mientras que el Académica dio la sorpresa al vencer por 0-2 en casa del Vitória de Guimaraes.

Viernes:

Vitória de Guimaraes, 0 - Académica, 2

Sábado:

Paços de Ferreira, 2 - Vitória de Setúbal, 0

Olhanense, 0 - Oporto, 3

Domingo:

Río Ave - Leiria

Beira Mar - Portimonense

Benfica - Marítimo

Nacional - Sporting de Lisboa

Lunes:

Naval - Sporting de Braga