Febrero 27, 2011

Con golazo de Ronaldinho, Flamengo es campeón de la copa Guanabara

Un cobro de tiro libre que Ronaldinho Gaúcho acomodó con perfección en un ángulo de la portería del humilde Boavista y por encima de la barrera le permitió al Flamengo coronarse campeón de la Copa Guanabara, como es conocida la primera fase del campeonato regional del estado de Río de Janeiro.

El club seis veces campeón de Brasil, en su condición de campeón de la Copa Guanabara, tendrá que medirse al vencedor del título de la Copa Río (segunda fase) para definir al nuevo campeón regional del estado brasileño de Río de Janeiro.

En caso de que el Flamengo también conquiste la Copa Río se coronará campeón regional por anticipado.

El título, celebrado intensamente en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, es el primero de Ronaldinho Gaúcho desde que el campeón mundial con Brasil en 2002 regresó al país tras abandonar el Milán italiano.

El ex goleador del Barcelona, que negoció su regreso a Brasil con varios clubes, terminó aceptando la propuesta del Flamengo ante su deseo de establecerse en Río de Janeiro y la posibilidad de convertirse en ídolo del club más popular de Brasil.

El Boavista clasificó a la final de la Copa Guanabara al imponerse en la decisión de penaltis la semana pasada al Fluminense, vigente campeón brasileño, en una de las semifinales, en tanto que el Flamengo llegó a la final tras dejar por el camino al Botafogo.

Pese a ser uno de los clubes más jóvenes y humildes del estado de Río de Janeiro, el Boavista no solo eliminó al campeón brasileño sino que le puso muchas dificultades hoy al Flamengo, que apenas consiguió el gol de la victoria en el minuto 26 del segundo tiempo en el cobro de una falta.

Pese a que el Boavista intentó reaccionar al gol, la expulsión de Frontini pocos minutos después por una agresión al flamenguista Renato Abreu prácticamente dejó el marcador definido en favor del Flamengo, el equipo que más veces ha conquistado la Copa Guanabara.

El primer título de Ronaldinho fue intensamente celebrado en un estadio Engenhao totalmente copado de hinchas del Flamengo que corearon repetidamente el nombre de su nuevo ídolo.

La conquista permitirá que Ronaldinho Gaúcho cumpla su deseo de disfrutar con tranquilidad el Carnaval de Río de Janeiro, que comienza el próximo sábado, y de desfilar en varias de las escuelas de samba de la ciudad.

Temas relacionados: