Marzo 1, 2011

Arsenal pierde a un jugador clave para el encuentro de vuelta con Barcelona

Arsene Wenger, entrenador francés, aseguró que Cesc, campeón del mundo en Sudáfrica, ha respondido bien al tratamiento y está haciendo un rápido progreso tras el problema muscular del que se resintió el miércoles pasado, 23 de febrero, durante el encuentro de Liga ante el Stoke.

"Cesc parece posible que esté", dijo sobre el centrocampista, que tuvo que abandonar el campo el miércoles a los 14 minutos de un partido en el que también se lesionó el inglés Theo Walcott.

Si bien el centrocampista español no se enfrentará este miércoles al Lleyton Orient, en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, y también se perderá, el sábado, el duelo de Liga frente al Sunderland, Wenger confía en poder recuperar a Fábregas para el partido del Camp Nou, donde el año pasado no pudo jugar.

Por su parte, Van Persie permanecerá de baja al menos tres semanas tras ser evaluado de la lesión sufrida el domingo en la final de la Copa de la Liga ("Carling Cup") en el minuto 39, al marcar el gol del empate contra el Birmingham, equipo que acabó coronándose en la competición por 1-2.

La pérdida de Van Persie supone un duro golpe para las esperanzas del Arsenal de pasar la eliminatoria frente al Barcelona, equipo que lo expulsó de esa misma competición el año pasado en los cuartos de final.

La victoria de los ingleses por 2-1 en la ida de esta temporada, disputada el pasado 16 de febrero en el Emirates, alienta al Arsenal para afrontar el partido del Camp Nou, aunque ahora se ve amenazado por las numerosas bajas en su plantilla.

"Infortunadamente, tuvimos malas noticias de la radiografía (de Van Persie) y quedará fuera de la convocatoria durante tres semanas con seguridad", dijo Wenger en declaraciones a la televisión del Arsenal.

Su baja "podría ser más larga. El menor tiempo posible (de recuperación) que estimamos es de tres semanas, por lo que está definitivamente fuera de la convocatoria" para la cita ante el Barcelona para el próximo martes.

Entre los demás lesionados del Arsenal se encuentra el internacional de Inglaterra Theo Walcott, que ya había sido descartado de la cita ante el Barcelona una vez se supo la semana pasada que padecía un esguince de tobillo.

"Está fuera. Dijimos desde el día en que se lesionó contra el Stoke que podríais contar tres semanas", recordó Wenger.

Mientras, el camerunés Alex Song es duda para la visita a Barcelona, después de que el domingo sufriese un leve problema de rodilla en la final contra el Birmingham, a causa del cual se perderá el duelo ante el Lleyton Orient este miércoles.

En la portería ‘gunner' está previsto que Wenger coloque al español Manuel Almunia durante el partido ante el Barcelona, con el polaco Wojciech Szczesny, que cometió un grave error en la final de la Copa de la Liga, en el banquillo.