Marzo 9, 2011

¿Será Diego Maradona el nuevo técnico de Ucrania?

"Igual que ustedes leo internet y me sorprende lo que escriben", aseguró Serguéi Vasíliev, portavoz de la FFU, a la emisora de radio RSN.

Ucrania busca a un seleccionador que dirija al equipo nacional durante la Eurocopa 2012, que albergarán conjuntamente este país y la vecina Polonia.

Según la prensa deportiva internacional, Maradona, que fue destituido de su cargo de seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania (4-0), estaría estudiando ya la lengua ucraniana.

La FFU ya intentó fichar en vano al técnico italiano Marcelo Lippi, campeón mundial con la selección transalpina en Alemania 2006.

El legendario futbolista ucraniano y también exseleccionador, Oleg Blokhín, ha expresado su oposición a la contratación de un técnico extranjero para el combinado nacional.

"El nombre no cuenta. Creo que la selección debe ser entrenada por un técnico nacional", señaló.

El actual seleccionador es Yuri Kalitvintsev, técnico que condujo en 2009 a la selección ucraniana al título europeo sub'19 y que sustituyó en agosto del pasado año a Mirón Markévich.

Ucrania no logró el pase para la Copa Mundial de Sudáfrica tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1).

Los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en su debut en una Copa Mundial en Alemania 2006 con Blokhín como entrenador y Andréi Shevchenko como gran estrella.

Temas relacionados: