Marzo 13, 2011

Colombia arrancó con empate ante Chile el Sudamericano Sub-17

Durante los primeros 30 minutos, Colombia recurrió a una defensa ordenada hasta el medio campo y dejó en labor ofensiva a Ricardo Araujo Delgado y Luis Mena, teniendo el acompañamiento esporádico de Cristian Garcés.

Chile recurrió a un sistema mucho más ambicioso, pasando constantemente la línea del medio campo, pero se dificultó el deseo de romper el sistema defensivo rival.

La primera emoción de gol del partido se dio recién a los 31 minutos, tras un tiro libre muy bien cobrado por el chileno Bryan Rabello, pero el guardameta Mosquera llegó hasta el ángulo superior derecho para evitar el tanto.

Sin embargo, Colombia despertó y a través de Garcés concretó un hermoso tanto, con un remate desde fuera del área, que se metió a media altura por el costado izquierdo del arco chileno, al minuto 34.

Colombia volvió a convertir a través de Garcés, que aprovechó una gran corrida de Luis Mena por derecha, puso el pase hacia atrás y oportuno estuvo el goleador para derrotar al portero Jara, al minuto 36.

Chile siguió atacando y cosechó ese esfuerzo con el gol de Navarrete, que aprovechó una mala salida del portero Mosquera que no pudo contener un centro, y remató a placer al minuto 58.

Chile continuó en su afán de conseguir un mejor resultado y Henríquez anotó un hermoso tanto con espléndido golpe de cabeza, al costado derecho de Mosquera que nada pudo hacer para evitar el gol, al minuto 72.

Chile jugará el próximo encuentro contra Brasil, el miércoles venidero, y Colombia se enfrentará al debutante Paraguay, en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, en juego que podrá ver por el Gol Caracol a las 4:10 p.m.

Ficha técnica:

2. Chile: Pablo Jara; Rodrigo Moya, Cristóbal Vergara, Martín Cortés, Jorge González; Maximiliano Galvez, Andrés Robles, Ariel Páez (m.63, Nicolás Palma), Bryan Rabello; Gerardo Navarrete (m.77, Bastián Torres) y Angelo Henríquez. Seleccionador: George Biehl.

2. Colombia: Carlos Mosquera; Mario Álvarez, Pedro Osorio, Jherson Vergara, Cristian Palomeque; Oeldieir Morales, Cristian Higuita, Cristian Garcés (m.66, Fabián Cuero), Oswaldo Salgado (m.82, Andrés Correa); Ricardo Delgado y Luis Mena. Seleccionador: Ramiro Viáfara.

Goles: 0-1, m. 34: Cristian Garcés. 0-2, m. 36: Cristian Garcés. 1-2, m. 58: Gerardo Navarrete. 2-2, m. 72: Angelo Henriquez.

Árbitro: el peruano Henry Gambeta amonestó a Maximiliano Galvez, de Chile.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub'17, disputado en la ciudad andina de Ibarra, ante unos 3.000 aficionados.