Marzo 16, 2011

Colombia derrotó 3-1 a Paraguay en el Sudamericano Sub-17

Colombia mantuvo el invicto pese a jugar el segundo tiempo del encuentro con un hombre menos en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

Paraguay se insinuó por primera vez a los 3 minutos, pero su remate desde corta distancia pasó cerca del vertical derecho.

Sin embargo, Colombia se adelantó en el marcador, con oportuno disparo de Delgado, que sorprendió al defensa Carlos González y al guardameta Alejandro Bogado metiendo la punta del zapato para impulsar el balón al fondo del arco, al minuto 12.

El portero Carlos Mosquera salvó a Colombia de un seguro tanto, lanzando el balón al tiro de esquina, tras una gran acción paraguaya orquestada por el centrocampista Derlis González, al minuto 36.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Caballero se volvió a perder el gol para Paraguay, pues su remate con golpe de cabeza pasó junto al vertical derecho, al minuto 46.

Colombia se quedó con un hombre menos tras la expulsión del goleador Delgado, que fue protestada por los jugadores y cuerpo técnico, pues el árbitro uruguayo Héctor Martínez supuso que el delantero fingió una falta del defensa Matías Pérez, al minuto 49.

Paraguay incrementó sus arremetidas al arco colombiano y logró el empate a través de Derlis González, en una acción rápida con la que sorprendió a los defensas y portero colombiano, al minuto 55.

El cuadro paraguayo volvió a perderse una gran posibilidad de gol, cuando el remate con golpe de cabeza del autor del empate pasó cerca del arco, a los 61 minutos.

Paraguay desperdició otra oportunidad con un remate de Alan Benítez que padeció de falta de dirección, al minuto 74.

Cuando más atacaba Paraguay, Colombia se adelantó en el marcador, con remate desde corta distancia de Palomeque, aprovechándose de una desconcentración defensiva paraguaya, al minuto 78.

Pedro Osorio regaló un hermoso tanto a los pocos aficionados presentes en el estadio, con un violento disparo que no pudo contener el portero paraguayo, al minuto 90.

Ficha técnica:

Colombia: Carlos Mosquera; Pedro Osorio, Jherson Vergara, Jaine Barreiro (m.84, Jerson Mirabent), Luis Mena; Oaldieir Morales, Cristian Higuita, Cristian Garcés (m.59, Cristian Palomeque), Fabián Cuero; Ricardo Delgado y Andrés Correa. Seleccionador: Ramiro Viáfara.

Paraguay: Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar, Pedro Rolón; Rodrigo Báez, Iván Ramírez, Christian Palacios (m.53, Alan Benítez), Christian Giménez (m.81, Francisco Vera); Derlis González y Mauro Caballero. Seleccionador: Gerardo González.

Goles: 1-0, m.12: Ricardo Delgado. 1-1, m.55: Derlis González. 2-1, m.78: Cristian Palomeque. 3-1, m.89: Pedro Osorio.

Árbitro: El uruguayo Héctor Martínez amonestó a Jaine Barreiro, Cristian Higuita, Ricardo Delgado, Luis Mena, Oaldieir Morales, de Colombia; y a Matías Pérez, de Paraguay. Expulsó a Ricardo Delgado, de Colombia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el estadio 'Olímpico' de la ciudad ecuatoriana de Ibarra, ante unos 100 aficionados.