Marzo 22, 2011

Malas nuevas para Colombia en Madrid

Cuando regresaron del entrenamiento matutino e ingresaron a sus habitaciones, los futbolistas se dieron cuenta que habían sido víctimas de los delincuentes, quienes se llevaron computadores portátiles, reproductores de música, tarjetas de crédito entre otros.

Los afectados fueron Hugo Rodallega, David Ospina, Cristian Zapata y Breiner Castillo.

"Hoy, después del entrenamiento de la mañana, cuando los muchachos tomaron el almuerzo y fueron a sus habitaciones, se encontraron con que les faltaban algunas cosas personales, unos portátiles, unos reproductores musicales y algunos documentos", relató el jefe de prensa de la selección, Mauricio Correa.

Confirmó que "tan pronto los jugadores de dieron cuenta de que les faltaban algunas cosas se procedió a poner la denuncia en el hotel de la concentración y, obviamente, se llamó a las autoridades españolas para que hicieran la investigación respectiva".

También dijo que se "están analizando las cámaras de seguridad, en las que ya aparecieron unos personajes que al parecer entraron muy fácil a las habitaciones".

"Los ladrones se llevaron cuatro computadores portátiles, dos ipods, unas tarjetas de crédito y algunos maletines, cosas personales de los jugadores", afirmó Mauricio Correa.

En medio de la mala noticia, la selección ultima detalles para jugar el sábado 26 ante Ecuador en el estadio Vicente Calderón, y el día 29 de marzo frente a Chile en el estadio Kyocera en La Haya (Holanda).

Sus primeros rivales ya arribaron a la capital española comandados por el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección, quien no dudó en destacar la importancia del encuentro amistoso.

"Como todos los partidos de preparación nos vienen bien, sobre todo, por el nivel de los rivales, por lo que esperemos hacer un buen trabajo", señaló Rueda en declaraciones a su llegada a Madrid.

"La gran colonia que hay acá, supone indudablemente una gran motivación, por lo que ojalá que podamos brindarle un buen juego", comentó Rueda.

El duelo será especialmente emotivo para Reinaldo Rueda, pues se enfrentará de nuevo a la selección que dirigió entre los años 2004 y 2006.

"Siempre hay esa sensación de saber que son jugadores y gente que ha compartido con nosotros muchos años, pero es el fútbol", afirmó Rueda.