Marzo 22, 2011

Colombia gana y avanza a las finales del Sudamericano Sub-17

Colombia se impuso a Venezuela, lo eliminó a falta de una jornada para que concluya la primera etapa del Campeonato y accedió junto a Brasil y Paraguay a la fase final del torneo que se disputa en ciudades ecuatorianas.

El gol que significó la clasificación de Colombia lo anotó Fabián Cuero, al minuto 17, de un partido que resultó difícil para el ganador por el exigente trabajo desarrollado durante los 90 minutos por el equipo venezolano.

Con el triunfo obtenido en la ciudad andina de Ibarra, Colombia acumuló siete puntos y se enfrentará en la última jornada del Grupo B de la primera fase a Brasil que, como Paraguay, tiene 6 puntos.

Además de Venezuela, también fue eliminado Chile, tras la derrota que sufrió este martes por 3-0 ante Paraguay.

El Sudamericano Sub-17 otorgará cuatro billetes para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, y también se clasificarán cuatro equipos para el Mundial de la categoría, de este año en México.

La última jornada de la primera etapa, para determinar los tres primeros puestos del Grupo B, se disputará el próximo viernes en Ibarra con los siguientes encuentros: Paraguay-Venezuela y Brasil-Colombia.