Marzo 23, 2011

Reynaldo Rueda pone a punto a Ecuador

En el segundo día de entrenamientos, este miércoles, Rueda aumentó la intensidad del trabajo de sus jugadores, que se ejercitaron sobre el césped del estadio Municipal de Butarque en Leganés.

Ante casi medio centenar de aficionados de Ecuador, el preparador colombiano estuvo muy pendiente de sus futbolistas. No dejó de dar órdenes y de corregir a sus jugadores, a quienes pidió máxima entrega para brindar una victoria a la comunidad ecuatoriana que reside en España y que acudirá al estadio Vicente Calderón para ver a su selección.

Tras un comienzo suave, en el que primaron los fondos y la carrera continua, los futbolistas del combinado andino se emplearon a fondo en un partido organizado en campo reducido.

En este encuentro, se pudo ver a Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United inglés recuperado por completo luego de una lesión que lo tuvo ausente durante seis meses, y a Jefferson Montero muy afinados. Las dos estrellas de Ecuador parecen estar en buena forma.

Al finalizar el entrenamiento Reynaldo Rueda ofreció una rueda de prensa donde dijo que podrá demostrar que su equipo está haciendo un buen trabajo.

Se completaron dos días de trabajo "muy provechosos" con un "buen despliegue del grupo" cumpliendo "con las exigencias". "Hemos hecho un buen trabajo, con un buen nivel y nos vamos acercando a lo que queremos para el día del partido ante Colombia", dijo el entrenador

"Tuvimos el percance de Caicedo. Queríamos tenerlo en esta convocatoria, pero hay alternativas que nos dan la posibilidad de que otros puedan jugar y no va a suponer ningún inconveniente", explicó.

Respecto a Colombia, señaló que pese a que él es colombiano, este enfrentamiento contra su país será "normal" porque es la segunda vez en seis meses que jugarán ambas selecciones.

"Nuestro deseo es ganar. Tienen un gran potencial y talento y nos va a venir muy bien el juego para los dos equipos. La última referencia de Colombia fue el juego contra España. Conocemos las convocatorias, pero estos dos o tres días de entrenamiento no son tan importantes. Conocemos su potencial y esperemos en hacer un buen juego que nos sirva a los dos para sacar un buen resultado", dijo.

En la misma sesión Christian Noboa, señaló que no quiere desaprovechar ninguna de las oportunidades que le brinde el técnico.

"El profesor me brinda la oportunidad de estar en la convocatoria. Cada vez que vengo, lo digo siempre, es como la primera vez. Quiero estar aquí, ayudar a mis compañeros y dar una alegría a mi país, que está detrás de nosotros. No quiero desaprovechar las oportunidades y tengo los deseos de quedarme aquí siempre", aseguró.

Temas relacionados: