Marzo 26, 2011

Inglaterra y Alemania avanzan firmes hacia la Eurocopa

Georgia ganó a Croacia (1-0) mientras Islandia obtuvo su primer punto en la fase de clasificación después de empatar en Chipre (0-0).

Inglaterra venció en Cardiff a Gales (0-2). El duelo quedó sentenciado en el arranque. En quince minutos, los goles de Frank Lampard, de penalti, y de Darren Bent, después, alinearon el compromiso para el combinado del italiano Fabio Capello.

El cuadro inglés ya es líder del Grupo G en detrimento de Montenegro, hasta ahora el único que cuestiona el dominio del equipo de Capello.

En el otro partido del Grupo, Bulgaria y Suiza empataron sin goles y sus aspiraciones se enredan.

Alemania, por su parte, cumplió con las expectativas y goleó a Kazajistán, que aún no ha puntuado, sin problema alguno. Con Sami Khedira y Mesut Ozil, el bloque germano vivió de los goles, por partida doble, de Miroslav Klose y Thomas Muller. El cuadro germano cuenta sus partidos por victorias.

La sorpresa de la jornada la proporcionó Croacia. Cayó ante Georgia (1-0). El conjunto de Temuri Ketsbaia aprovechó la falta de acierto de su rival para sentenciar el choque en el último minuto gracias a un gol de David Sirazde. Este revés le cuesta el dominio en la clasificación, ahora en manos de Grecia con su victoria en Malta (0-1), obtenida en el descuento por medio de Vasilios Torosidis.

Israel, por su parte, obtuvo un laborioso triunfo ante Letonia (2-1), que alimenta sus opciones. El combinado hebreo se adelantó con un gol de Elyaniv Barda en la primera mitad y aunque Letonia, por medio de Kaspars Gorkss, fue capaz de empatar tras la reanudación, un nuevo tanto, éste de Beram Kayal, dejó los tres puntos en Tel Aviv.

Por su parte, Rusia no pasó del empate en Armenia. A pesar de su superioridad, el equipo del holandés Dick Advocaat no marcó. La situación se complica para el cuadro ruso, desplazado al segundo puesto por la República de Irlanda, que superó a Macedonia (2-1), con los tantos de Aiden McGeady y Robbie Keane.

A la pelea se ha sumado Eslovaquia, también con diez puntos después de ganar a domicilio a Andorra (0-1) con el gol de Filip Sebo a los veinte minutos.

Islandia obtuvo su primer punto gracias a su meta Stefán Magnússon, que detuvo un penalti a Chrysostomos Michail en el partido ante Chipre. Entretanto, Noruega, líder del Grupo H y Dinamarca, también igualaron (1-1). Las posibilidades se abren para ambos aspirantes igual que para Portugal, que no ha competido en esta jornada.

En el Grupo D, un tanto del atacante del Manchester City Edin Dzeko a diez minutos del final, dio la victoria a Bosnia ante Rumanía, que se había adelantado con el tanto de Ciprian Marica (2-1). Albania, mientras, ganó a Bielorrusia (1-0).

 

Temas relacionados: