Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chile aterrizó a Colombia en La Haya

La alegría por el triunfo colombiano del pasado fin de semana (0-2) sobre Ecuador duró muy poco. Este martes, en Países Bajos, el conjunto austral se impuso por idéntico marcador y dejó al desnudo las falencias de la tricolor, de cara a la Copa América.

Un sabor agridulce le dejó a Colombia la minigira preparatoria por territorio europeo.

Las ganas y el pundonor demostrados en el primer partido ante Ecuador, llevado a cabo en Madrid (España), no le fueron suficientes este martes a los dirigidos por Hernán Darío Gómez para contrarrestar el rápido y eficaz juego de los chilenos.

Muy temprano, cuando los equipos apenas se acomodaban sobre el terreno de juego del ADO Stadium de la Haya, una jugada en velocidad de Matías Sánchez terminó con falta al borde del área y tarjeta amarilla para Mario Yepes.

El especialista en este tipo de cobros, Matías Fernandez (ya le había metido un gol el sábado anterior a Portugal en el empate 1-1 en Leiría ), se hizo cargo de la ejecución y luego de pasar el balón por encima de la barrera celebró el primer tanto del partido (minuto 7).

Publicidad

La anotación parecía no preocupar mucho a los colombianos, ya que quedaba casi todo el encuentro para tratar de remontar. Sin embargo, el desarrollo posterior del juego sí dejaría grandes reparos en la escuadra tricolor.

Primero fue el arquero David Ospina el que tratando de jugar con los pies le regaló el balón a Héctor Mancilla para que este, de larga distancia, tuviera todo para castigar a Colombia. Al final, el disparo del volante fue a parar al 'techo' del arco.

Publicidad

Con dominio total de la ‘roja' se fueron los primeros 20 minutos. Colombia, en su afán por sacudirse un poco, trató de crear algunas opciones de gol a través de remates de larga distancia de Freddy Guarín.

Y estos produjeron algo de efecto en la escuadra colombiana; aunque no en el marcador, sí en lo anímico.

Colombia se animó a buscar más el arco rival y a través de Hugo Rodallega, Abel Aguilar y el mismo Guarín estuvo cerca del empate. Sin embargo, la mala puntería y el aquero Claudio Bravo lo impidieron.

Cuando todo hacía indicar que Colombia le tomaba por fin el ritmo al juego, llegó el segundo ‘mazazo'.

Publicidad

Un nuevo contragolpe comandado por Sánchez, que encontró a la defensa mal parada, terminó con el remate en solitario de Jean Beausejour para decretar al minuto 30 el 2-0.

El tanto hizo que Colombia se descuadernara totalmente, entregara mal la pelota y cediera ante la presión realizada por Chile a lo largo y ancho del rectángulo.

Publicidad

A pesar de la superioridad austral, Colombia contó con una última llegada en los primeros 45 minutos. Rodallega enfrentó nuevamente mano a mano a Bravo, quien salió otra vez airoso.

En la etapa complementaria Colombia buscó el descuento, pero fue incapaz de definir. Aguilar, Guarín, Rodallega y Dayro Moreno erraron.

Sin jugar bien, pero creando algunas ocasiones de gol, Colombia vio con impotencia el paso de los minutos. Chile le bajó el ritmo al juego y tuvo oportunidad de mover su nómina para darles minutos a algunos jugadores.

Incluso los australes, a través de la fórmula que mejor manejan, la del contragolpe, estuvieron a punto de marcar el tercer tanto por medio de su estrella Sánchez quien, cuando faltaban dos minutos para el final,estrelló el balón contra la base del palo.

Publicidad

Ya no hubo tiempo para más. Colombia cerró con una victoria, una derrota y muchas cosas por corregir su gira europea. Chile, por su parte, se despidió del Viejo Continente con igualdad y triunfo.

Alineaciones:

Publicidad

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (m.16. Amaranto Perea); Cristhian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez (m.52. Juan Guillermo Cuadrado), Dayro Moreno, Adrián Ramos (m.62. Falcao García), Freddy Guarín y Hugo Rodallega.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras (m.87. Osvaldo González), Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal (m.82. Marco Estrada), Jean Beausejour (76. Arturo Jorquera) ; Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla (m.62. Carlos Muñoz). Entrenador: Claudio Borghi.

Estadio: ADO Stadium, La Haya (Holanda).

  • Publicidad