Marzo 29, 2011

España y Holanda no bajan el ritmo rumbo a la Eurocopa 2012

España salió airosa de Lituania (1-3) y del terreno de juego en el que se encontraba el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas. El plan B de Vicente del Bosque salió adelante a pesar de la resistencia del rival en un piso inapropiado.

El campeón de Europa domina con soltura el Grupo I. Aventaja en seis puntos a la República Checa, que consiguió una victoria más trabajada de lo esperado ante Liechtenstein (2-0).

El encuentro que se le puso muy pronto de cara, en el minuto 3 de juego, con el gol de Milan Baros y que no dejó sentenciado hasta el 70, con un nuevo tanto de Michal Kadlec.

El trayecto de Holanda es también impecable. Dispone de nueve puntos de renta respecto a Suecia, que arrebató el segundo puesto a Hungría, batida en los dos recientes partidos ante Holanda.

El equipo de Bert Van Marwijk, sin embargo, padeció más de lo esperado (5-3). Pero la aportación del Dirk Kuyt en el tramo final, con dos goles y un centro a Ruud Van Nistelrooy, sacaron a Holanda del apuro.

Suecia y Moldavia se midieron en Solna en un partido con intereses encontrados. Fue Suecia, con Zlatan Ibrahimovic activo pero sin puntería, el que se benefició del revés magiar. Mikael Lustig y Sebastian Larsson firmaron los tantos escandinavos (2-1).

Turquía se impuso en un partido que estaba obligada a ganar para seguir con opciones de clasificación en el Grupo A. Apartaron a Austria de la lucha (2-0) con los goles de Arda Turan y Gökhan Gönul.

Pero fue Bélgica la beneficiada. Su goleada ante Azerbaiyán (4-1), con los tantos de Timmy Simons, Nacer Chadli, Jelle Vossen y Jan Vertonghen, situaron al conjunto belga en la segunda plaza.

Serbia desperdició una buena ocasión para hacer sombra a Italia en el Grupo C. No pasó del empate en Estonia (1-1). Marko Pantelic puso el partido de cara para el cuadro balcánico. Pero un despiste, a falta de cinco minutos, aprovechado por Konstantin Vassiljev, les costó el triunfo.

Por su parte, Rumanía logró su primera victoria de la fase de clasificación tras superar a Luxemburgo (3-1) en el único partido del Grupo D, que domina Francia. Dos goles de Adrian Mutu junto al de Iannis Alin Zicu dieron la vuelta a la ventaja adquirida por su rival con el tanto de Lars Cristian Krogh Gerson.

Resultados de la jornada:

Turquía 2 - 0 Austria

Bélgica 4 - 1 Azerbaiyán

Estonia 1 - 1 Serbia

Irlanda del Norte 0 - 0 Eslovenia

Rumania 3 - 1 Luxemburgo

Suecia 2 - 1 Moldavia

Holanda 5 - 3 Hungría

Israel 1 - 0 Georgia

República Checa 2 - 0 Liechtenstein

Lituania 1 - 3 España

Temas relacionados: