Marzo 30, 2011

En Chile, ya ponen a Borghi por encima de Bielsa

En su primera experiencia con Borghi en el banco, Chile empató el pasado sábado con Portugal (1-1) y este martes ganó a un "complicado" colombiano, mientras en septiembre de 2007, también en Europa, la 'Roja' de Bielsa perdió ante Suiza (2-1) y ganó a Austria (2-0).

Según el diario El Mercurio, "los que anticipaban un desastre tras la salida de Bielsa deben guardar silencio (al menos por un tiempo)".

Para el decano de la prensa chilena, la selección "aprobó con holgura" en Holanda: ganó el partido, recuperó al Matías Fernández 'de antes' -anotó otro golazo a pelota parada-, Borghi elevó su crédito y reafirmó su candidatura para ser animador de la Copa América".

Matiza que "no son pocos los detalles que hay que mejorar, como lagunas a ratos inquietantes, que dan cuenta de un proceso que requiere ajustes".

El diario La Tercera sostiene en tanto que Borghi tuvo "un arranque para seguir sonriendo" y que "pasó la prueba, y con holgura", aunque advierte que aunque aún es el punto débil del equipo, la defensa mejoró bastante su nivel respecto del partido con Portugal.

Como puntos fuertes, destaca la recuperación de Matías Fernández, la posición de Jean Beausejour como volante y la dupla Arturo Vidal-Gary Medel en la contención.

El equipo debe mejorar la salida, equilibrar mejor el ataque por ambas bandas y "hacer jugar más al nueve", manifiesta La Tercera.

Las Últimas Noticias pone el acento en Matías Fernández, destacando "el renacer de la leyenda del 'crá', recordando el calificativo que le dedicó en la Copa Sudamericana del 2006 un famoso relator argentino de televisión.

La nota discrepante la aporta el diario digital La Nación, que titula "La Roja gana, pero no convence" y llama la atención sobre "el desorden" que se vio en el juego de Chile, "que los colombianos podrían haber aprovechado de estar más afinados".

"Buenos resultados en la raya para la suma, pero falta aceitar la máquina. O a lo mejor, el paladar nos quedó muy finos con el proceso anterior (de Marcelo Bielsa)", concluye.

El popular La Cuarta, en tanto, destaca que la 'Roja' suma seis partidos invicta: 2-0 a Emiratos Árabes Unidos, 1-0 a Omán, 2-0 a Uruguay, 1-1 con Estados Unidos, 1-1 con Portugal y 2-0 a Colombia.

Recuerda, sin embargo, que en los años 90, en la transición entre los seleccionadores Javier Azkargorta y Nelson Acosta, la selección tuvo una racha de diez partidos sin conocer la derrota.

Temas relacionados: