Marzo 31, 2011

Arrecian las críticas contra Messi y la selección de Argentina en Costa Rica

Los diarios y los periodistas deportivos más reconocidos del país escribieron este jueves ácidos comentarios en contra de la estrella del Barcelona, a quien acusaron de "frívolo" y "cruel", pues no tuvo contacto con la prensa ni los aficionados que pagaron hasta 600 dólares en la reventa por una entrada al partido en esta capital.

"La visita de Messi y Argentina será para recordarla como una ilusión pisoteada", expresó en su página de internet el periodista del Canal 7 de la televisión tica Everardo Herrera.

Agregó que "en Costa Rica vimos la parte fea de Messi y desde este jueves su imagen aquí será otra. Él posiblemente se olvidará de los ticos, pero nosotros no de él, no por su juego, sino por su cruel indiferencia".

Mario Segura, veterano comentarista del Canal 7, cuestionó: "¿No hubiera sido una buena salida para Messi dar una conferencia de prensa con un mensaje al pueblo costarricense lamentando su lesión y el no poder jugar?"

"Estamos heridos, maltratados, engañados", expresó el comunicador en su página web.

Por su parte, el periodista Gaetano Pandolfo, columnista del diario La República, calificó como "irrespetuoso" al cuerpo técnico argentino que el martes dejó en el banquillo a sus principales figuras y dio un pobre espectáculo.

"Había decenas de maneras de que (Messi) mostrara agradecimiento y cortesía a una afición que se volcó y pagó caprichos por verlo jugar, debió salir al centro del campo, saludar niños que ilusionados querían verlo", escribió el experimentado columnista.

En declaraciones publicadas este jueves por el diario La Nación, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, afirmó sentirse dolido por la actitud de Argentina, aunque reconoció que el contrato no obligaba a que alienara a sus mejores jugadores.

"No podemos sentirnos satisfechos de que no juegue la principal figura (Messi). Él hace diferencia, él es una parte importantísima del equipo. Muchos de los que fuimos al estadio lo hicimos porque queríamos verlo en acción. Estamos muy dolidos", expresó Li.

El Diario Extra publicó una caricatura en la que dice que Messi ratificó que es el mejor jugador del mundo pues "se bailó a cuatro millones de ticos" (cifra de la población del país).

Los diarios también criticaron duramente a los cuatro seleccionados costarricenses que se acercaron a Messi al final del partido para que les firmara sus camisetas.

En las redes sociales de internet los aficionados también se han manifestado con duras críticas contra Messi y Argentina, pero también contra la Fedefútbol que pagó dos millones de dólares por el partido, pero no exigió que jugaran estrellas como Messi, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti o Ángel Di María.

Los 35.000 aficionados que asistieron el martes al partido silbaron y abuchearon a Messi cada vez que su imagen aparecía en la pantalla gigante del estadio, y el mismo recibimiento dieron a Cambiasso y Zanetti cuando salieron a trotar a la cancha después de finalizado el compromiso.

Temas relacionados: