Abril 5, 2011

España estudia la posibilidad de jugar la Copa América en reemplazo de Japón

"Otras veces dijimos que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos", expresó Villar en Barcelona durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies.

Villar aseguró que es consciente de las "dificultades" que implicaría asistir al torneo, pero dijo que su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva.

El presidente de la RFEF dijo que el lunes lo llamó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, para invitar a la selección española a disputar la Copa América, ya que finalmente Japón, que era el invitado este año, renunció debido a las consecuencias del terremoto y el tsunami sufridos por el país nipón.

"Yo me planteo todo cuando me lo solicitan con cariño y con amor", dijo Villar, que insistió en que todavía no se ha decidido "nada" y que será la junta la que estudiará el asunto.

El máximo responsable de la Federación señaló que le "encantaría" participar en la Copa América, pero dejó bien claro que "una cosa es el deseo y otra la realidad, y hay que saber distinguirlos".

"A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica y jugar con el fútbol sudamericano, que tantas cosas nos ha enseñado en la historia del fútbol español", manifestó Villar.

El presidente de la Federación no quiso hacer más valoraciones sobre los posibles problemas que pueden derivarse de la participación de España en esa cita, como el calendario de los jugadores internacionales o el encaje con los clubes afectados.