Abril 9, 2011

Tottenham, Manchester y Chelsea festejan en la fecha 32 de la 'Premier'

Manchester volvió a demostrar con su victoria ante el Fulham que no admite ningún despiste en esta recta final de la temporada, donde todo parece indicar que Chelsea y Arsenal serán sus principales competidores, aunque todavía muy lejos de ser una amenaza real.

Chelsea, ahora a once puntos del líder, recibió en Londres al Wigan del delantero colombiano Hugo Rodallega, el colista inglés que ve reducidas al mínimo sus opciones de permanencia.

El triunfo del Chelsea (1-0), más ajustado que el del Manchester (2-0), fue posible gracias a un tanto del francés Florent Malouda, que jugó en esta trigésimo segunda jornada de la Premier League ante los colistas como titular junto a Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Tras la ineficacia goleadora de Fernando Torres desde que aterrizó en Stamford Bridge, el pasado mes de enero, el técnico Carlo Ancelotti decidió en esta ocasión dejarlo en el banquillo al principio en el acierto de alguno de sus otros tres atacantes.

Si bien los recuerdos de la última jornada de la campaña 2009-2010, cuando el Chelsea se proclamó campeón de Liga tras golear por 8-0 al Wigan, anticipaban una gran fiesta para los "blues", el equipo que recibió al conjunto dirigido por Roberto Martínez se mostró muy distinto al de entonces.

Encontrar la red fue algo costoso para el Chelsea, cuya afición empezó a desesperarse cuando sonó el pitido del descanso con el marcador a cero. Hubo que esperar hasta el minuto 67, ya con Torres en el terreno de juego (salió en el 59) para que Malouda convirtiera.

Por su parte, los "Latics" regresan a casa todavía más hundidos de lo que llegaron, pues a estas alturas y con sólo 31 puntos, el descenso parece inevitable.

También en Londres, en el otro extremo de la ciudad, el Tottenham batió al Stoke tras dos goles de Peter Crouch y uno de Luka Modric. Era exactamente la medicina que requerían los "Spurs" para curarse del trágico capítulo sufrido esta semana en el Bernabéu al caer por 4-0 contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras los tres puntos recién anotados, el Tottenham sigue quinto en la clasificación general, por detrás del Manchester City y por delante del Liverpool, equipos que jugarán el lunes.

Los demás enfrentamientos disputados este sábado concluyeron con un empate 1-1 entre el Blackburn Rovers y el Birmingham. El Bolton ganó 3-0 al West Ham y el Everton hizo lo propio a domicilio ante el Wolverhamptom, mientras que el West Bromwich ganó al Sunderland por 2-3.

La jornada continuará este domingo con los encuentros Blackpool-Arsenal y Aston Villa-Newcastle.

Resultados y clasificación de la trigésimo segunda jornada de la Liga de Inglaterra.

Blackburn           1 - Birmingham           1

Bolton              3 - West Ham             0

Chelsea             1 - Wigan                0

Manchester United   2 - Fulham               0

Sunderland          2 - West Bromwich Albion 3

Tottenham           3 - Stoke City           2

Wolverhampton       0 - Everton              3

Clasificación:

1. Manchester United         69 puntos

2. Arsenal                             59

3. Chelsea                            58

4. Manchester City              56

5. Tottenham Hotspur        53

6. Liverpool                          45

7. Everton                             44

8. Bolton Wanderers          43

9. Newcastle United           39

10. West Bromwich             39

11. Fulham                           38

12. Stoke City                      38

13. Sunderland                   38

14. Blackburn Rovers       35

15. Birmingham                   35

16. Aston Villa                     34

17. Blackpool                       33

18. West Ham United         32

19. Wolverhampton            32

20. Wigan Athletic             31