Abril 14, 2011

Una jornada corta será la 33 en la Liga Premier

Los "gunners" recibirán el domingo en el Emirates a los "reds" con el compromiso de dejar atrás una semana de fuertes emociones para centrarse en su único objetivo de la temporada a estas alturas: el liderato de la Premier League.

A siete puntos del Manchester United y con un partido por resolver, el equipo capitaneado por Cesc Fábregas, segundo clasificado, no sólo está obligado a no fallar en los seis partidos que restan de Liga, sino que debe confiar en que sí lo hagan los muchachos de Alex Ferguson.

Un factor favorable para el Arsenal es el desgaste que las otras dos competiciones en las que el Manchester sigue vivo podrían causar en esa plantilla.

Clasificado ya para las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester tendrá que afrontar la ida de esa eliminatoria en Alemania el 26 de abril ante el Schalke de Raúl González, la vuelta en Old Trafford el 4 de mayo y su correspondiente semifinal en la Copa de Inglaterra ante el Manchester City este sábado, tras la que podría verse inmerso en una final con el Stoke City o el Bolton el 14 de mayo.

Debido a esa semifinal de Copa este fin de semana, de la que se ausentará el capitán del City, Carlos Tévez, los "diablos rojos" cumplirán su jornada de Liga el martes en casa del Newcastle.

El siguiente en la cola por el título es el Chelsea, que viaja para enfrentarse al West Bromwich Albion en un momento radiante en lo que se refiere a lesiones, pues una vez recuperado el brasileño Alex no registra bajas; pero se encuentra lastrado por la falta de gol de algunos de sus delanteros, como Fernando Torres, y por la eliminación esta semana de la ‘Champions League'.

Tottenham y Manchester City, los otros aspirantes junto al Liverpool a asegurarse una de las cuatro primeras plazas -con acceso de la Liga de Campeones- verán sus citas de la jornada aplazadas, mientras los equipos de la zona baja de la tabla jugarán el sábado en una lucha ansiosa por sumar puntos.

El Wigan, colista de la Premier League en estos momentos, viajará a Blackpool, mientras el West Ham recibe en Londres al Aston Villa.

Los otros dos duelos de la jornada serán los que enfrenten al Birmingham con el Sunderland en su casa y al Everton con el Blackburn Rovers de Michel Salgado en el estadio del primero.

Programación de la jornada 33:

Sábado:

Birmingham C. vs. Sunderland
Blackpool vs. Wigan Athletic
Everton vs. Blackburn R.
West Bromwich A. vs. Chelsea
West Ham U. vs. Aston Villa

Domingo:

Arsenal vs. Liverpool

Programación de la FA Cup

Sábado:

Manchester C. vs. Manchester U

Domingo:

Bolton W vs. Stoke C.

Clasificación:

Equipo pts

1 Manchester United 69
2 Arsenal 62
3 Chelsea 58
4 Manchester City 56
5 Tottenham 53
6 Liverpool 48
7 Everton 44
8 Bolton 43
9 Newcastle United 39
10 West Bromwich Albion 39
11 Fulham 38
12 Stoke 38
13 Sunderland 38
14 Aston Villa 37
15 Blackburn 35
16 Birmingham 35
17 Blackpool 33
18 West Ham 32
19 Wolverhampton 32
20 Wigan Athletic 31

Temas relacionados: