Mayo 1, 2011

Nicolás Leoz fue reelegido por sexta vez como presidente de la CSF

La reelección fue decidida por aclamación por las diez asociaciones nacionales que integran la CSF, que también respaldaron la continuidad de la misma directiva en el cargo desde hace cinco años.

Así, el uruguayo Eugenio Figueredo fue confirmado en la vicepresidencia, el argentino Eduardo Deluca en la secretaría general y el boliviano Romer Osuna en la tesorería del organismo.

Como representantes de la Confederación ante la FIFA fueron también reelegidos Leoz, el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira.

Fue la sexta reelección de Leoz, de 82 años, desde que sucedió en el cargo al peruano Teófilo Salinas.

En su alocución ante los congresistas, el dirigente paraguayo agradeció a los presidentes de las asociaciones "por estos 25 años trabajando juntos" y destacó que "jamás" se hubiera "podido realizar el trabajo deportivo y socioeconómico sin cada uno" de ellos.

"Nada de lo que hemos alcanzado hubiera sido posible sin la cooperación de los miembros de esta Confederación", subrayó Leoz, acompañado en la mesa por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y otras personalidades del fútbol mundial.

Blatter hizo una reseña de la trayectoria de Leoz y agradeció el apoyo de las diez asociaciones suramericanas con vistas a las elecciones a la presidencia de la FIFA del 1 de junio próximo en Zúrich, en las que tendrá como rival al catarí Mohamed bin Hammam, también presente en el acto.

"Quiero agradecer por la confianza que ustedes han expresado siempre a la presidencia de la FIFA desde la época del señor Havelange", señaló con relación al compromiso público hecho el viernes por la CSF de votar en bloque por su reelección.

En el congreso también estuvieron el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien Leoz considera "miembro número once" de la CSF.

Antes del congreso, Leoz presentó a Blatter y a los invitados de honor el hotel de lujo que el organismo construye al lado de su Centro de Convenciones, que albergó la reunión.

Temas relacionados: