Mayo 7, 2011

Real Madrid se fija en un goleador colombiano

El diario deportivo portugués "O Jogo" titula en portada que el técnico del equipo blanco, José Mourinho, tiene un ojo puesto en Falcao, quien se ha destacado con luz propia en la escuadra de los "dragones" durante el último tramo de la temporada.

El fichaje podría suponer un desembolso cercano a los 25 millones de euros, ya que la cláusula de rescisión del futbolista asciende a 30 millones de euros, según "O Jogo".

El olfato goleador de Falcao se puso de manifiesto en la eliminatoria de las semifinales de la Liga Europa entre Porto y Villarreal, en la que marcó cinco de los siete tantos de su equipo entre los dos partidos, garantizando así su pase a la final de Dublín.

De hecho, el jugador colombiano batió sus registros personales en el duelo de ida, disputado en el estadio de Dragao, ya que metió cuatro goles por primera vez en su carrera.

Falcao lleva ya 16 goles -uno más si se tiene en cuenta la fase de play off- en los 13 partidos jugados por el Porto esta temporada de Liga Europa, mientras que en Liga marcó otros 14 tantos.

La prensa lusa especula desde hace semanas con el interés que despierta el "nueve" en toda Europa, en equipos como los italianos Milán e Inter, el Arsenal inglés o el Borussia de Dortmund alemán.

Sin embargo, el propio jugador ya declaró que su objetivo es centrarse en el Porto y cumplir su contrato, que se prolonga hasta 2013.

Falcao llegó a la disciplina de los "dragones" en verano de 2009 procedente de River Plate y a cambio de unos 4 millones de euros con la difícil misión de sustituir al argentino Lisandro López, fichado por el Olympique de Lyon francés por cerca de 24 millones de euros.

El colombiano se convirtió en uno de los estandartes del conjunto portugués junto a su compañero de delantera, el brasileño Hulk, y ambos han liderado este año a un Porto de récord, campeón de la Liga lusa -por ahora sin haber perdido un solo partido- y finalista de la Liga Europa y de la Copa de Portugal.

Temas relacionados: