Mayo 8, 2011

Manchester United firmó el título de la liga inglesa

Solo un 'imposible' puede apartarlos de su decimonoveno título de Liga, el duodécimo con Alex Ferguson en el banquillo. Es el título que deshará la igualdad con el Liverpool y convertirá al United en el equipo con más ‘Premiers' en su historial.

El bloque de Alex Ferguson recuperó la autoridad en la competición. Se la arrebató al último campeón, que llegó a estar a quince puntos del liderato y que recuperó sus aspiraciones gracias a un encomiable último tramo. En las últimas diez jornadas, en la que plasmó su reacción y se erigió, otra vez, como el único capaz de hacer sombra a los ‘diablos rojos'.

El United, que aún puede ampliar su cosecha si gana la Liga de Campeones, en Wembley, ante el Barcelona el 28 de mayo, puso el partido de cara a los cuarenta segundos. Fue el gol más rápido de la temporada en la Premier. En un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández, que rentabilizó un error defensivo de su rival.

El segundo gol llegó tras un centro del galés Ryan Giggs, que aprovechó el serbio Nemanha Vidic para, de cabeza, batir al meta Petr Cech.

El Chelsea recuperó el aire en la segunda mitad. Carlo Ancelotti dio entrada a Fernando Torres, que salió por el marfileño Salomon Kalou a la hora de juego. Fue Frank Lampard el que logró batir a Edwin Van der Sar.

El Manchester United no perdió nunca el control del choque. El Chelsea se desinfló y la goleada pudo ser mayor. Solo en una ocasión, Torres pudo lograr el empate. Lanzó fuera una acción aislada frente a la riada de oportunidades de la que dispusieron los "diablos rojos", inminentes campeones.

El Arsenal aportó lo suyo en el domingo satisfactorio del Manchester. El equipo de Londres dimitió prematuramente de la lucha por un éxito que ya asumía como lejano. Perdió en el campo del Stoke City, finalista de la Copa (3-1). Kenwyne Jones, Jermaine Pennant y Jonathan Walters hicieron los goles del Stoke; el holandés Robin Van Persie el único de los 'gunners', que no contaron con Cesc Fábregas, lesionado.

El Wolverhampton dio un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia. Dos goles de Steven Fletcher junto al de Adlene Guédioura propiciaron su triunfo ante el West Bromwich (3-1). Peter Odemwingie marcó el de los visitantes.

Resultados 36ª jornada:

Wolverhampton W.    3 - West Bromwich      1

Stoke City          3 - Arsenal            1

Manchester United   2 - Chelsea            1

Sábado:

Aston Villa         1 - Wigan              1

Bolton              1 - Sunderland         2

Everton             2 - Manchester City    1

Newcastle           2 - Birmingham         1

West Ham            1 - Blackburn          1

Tottenham           1 - Blackpool          1

Lunes

Fulham                - Liverpool

Clasificación

1. Manchester United        76 puntos

2. Chelsea                            70

3. Arsenal                             67

4. Manchester City              62

5. Tottenham                        56

6. Liverpool                          55

7. Everton                             51

8. Stoke City                         46

9. Bolton Wanderers          46

10. Fulham                           45

11. Newcastle United         44

12. Sunderland                   4

13. West Bromwich             43

14. Aston Villa                     42

15. Blackburn Rovers        39

16. Birmingham                   39

17. Wolverhampton            37

18. Blackpool                       36

19. Wigan Athletic              36

20. West Ham United         33