Mayo 12, 2011

Carlos Tévez abandonará el Manchester City

El futuro de Tévez en el City resulta ahora más incierto que nunca, según "The Times", después de que el delantero protagonizara el martes una cierta confrontación con su entrenador durante la victoria por 1-0 contra el Tottenham en la Liga inglesa.

Tras cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar, Tévez regresó a la plantilla en ese partido y lo hizo como suplente.

El jugador albiceleste ya fue en diciembre el centro de una enorme especulación en Inglaterra por su manifestada intención de dejar el club, aunque al cabo de varias semanas cambió de opinión para quedarse en Eastlands, al menos, hasta el final de la temporada.

En esta ocasión, la prensa considera que una decisión determinante para motivar la salida o la permanencia de Tévez es la alineación del técnico para el partido del sábado: la final de la Copa de Inglaterra ante el Stoke en Wembley.

La omisión del jugador en su once inicial podría suponer su salida definitiva.

No obstante, el Manchester City sacaría bastante partido de la venta de ese jugador, ya que le permitiría reingresar importantes fondos que ayudaría al objetivo de reducir las pérdidas de la entidad en los próximos tres años.

Entre los clubes interesados y atentos a cómo avanza la situación en Eastlands destacan, según "The Times", el Real Madrid, el Inter de Milán y el Juventus.

La UEFA dará de plazo las tres siguientes campañas para que todos los clubes europeos establezcan sus pérdidas en un máximo de 45 millones de euros, antes de que la cifra tope sea reducida a 30 millones de euros a partir de la temporada de 2015-2016.

Dado que no habrá sanción de la UEFA por pérdidas superiores a 45 millones de euros hasta la temporada 2013-2014, el City tiene un margen de tiempo para adaptarse a la nueva situación, después de haberse convertido en 2010 en el club europeo que más dinero gastó en fichajes.

Gastó cerca de 310 millones de euros en los últimos dos mercados de traspaso, por lo que necesitan vender jugadores para poder cerrar un nuevo fichaje de alto nivel.

Por ello, pese a la necesidad del City de reducir gastos, no se puede descartar completamente el fichaje de un jugador como Cesc Fábregas, del Arsenal, en el que, según publicaba "The Sun", estaría interesado Mancini para potenciar el plantel en busca pronto del título de Liga.

Además del catalán, el chileno Alexis Sánchez, militante actualmente del Udinese italiano, atrae también la atención del City, igual que Jack Rodwell, del Everton, y Gary Cahill, del Bolton, indicó "The Times".

Como candidatos a abandonar las filas del City, destacan, además de Tévez, Emmanuel Adebayor, actualmente cedido al Real Madrid, el paraguayo Roque Santa Cruz, Craig Bellamy, Jo Alves, Felipe Caicedo, Wright-Phillips, Wayne Bridge y Nedum Onuoha.

Otra de las dudas está relacionada con el marfileño Kolo Touré, a la espera de conocer en dos semanas su sanción por haber dado positivo en un test de drogas este año.