Mayo 18, 2011

Carlos Tévez no jugará la Copa América

Carlos es un gran jugador, que tiene dos mundiales, como muchos que tengo en mi lista. Ahora mi 9 es (Lionel) Messi, que es el que me da todas las variantes en esa posición. Y tengo a (Gonzalo) Higuaín. Después, veremos", dijo en entrenador al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Batista insistió en que "no hay motivos extra futbolísticos" para prescindir de Tevez como conjeturaron algunos medios de prensa argentinos. "Lo mismo habían dicho de (Sergio) Agüero, que su ausencia había pasado por otros temas y yo le expliqué a Sergio que no me fijo en esas cosas", aseguró el técnico.

"Y lo mismo con Tevez. Son razones futbolísticas, son gustos. Y ahora mi 9 es Messi, no hay nada personal", afirmó.

En Argentina se publicó que Tevez fingió una lesión para no viajar a Catar para el partido amistoso contra Brasil del 10 de noviembre pasado porque iba a ser suplente. La Albiceleste ganó ese encuentro por la mínima con un tanto de Messi.

"Para la selección hay varios que están en un gran nivel. Ahora estoy optando por otros muchachos y por ahí él no está", dijo Batista, que además de Messi e Higuaín convocará a Sergio Agüero y a Diego Milito, del Inter de Milán, por lo que sólo por lesiones de estos citaría a Tevez.

Batista anunció a principios de este año que convocaría al media punta Juan Roman Riquelme "si está bien" para participar en la Copa América. El jugador boquense fue consultado por la prensa sobre el asunto Tevez y opinó que éste jugará el torneo de selecciones.

"Esto siempre pasa, tenemos un montón de jugadores, pero yo no tengo dudas de que 'Carlitos' va a estar en la Copa América. Se disputará en nuestro país y la gente lo quiere mucho", dijo Riquelme a la cadena Fox Sports.

"Los técnicos de la selección tienen el problema de que contamos con jugadores muy buenos", añadió.