Mayo 19, 2011

Comenzó la novela favorita de Inglaterra: Cesc Fábregas

Con la temporada a punto de terminar, la sexta consecutiva sin trofeos en el Emirates, y la posibilidad de que el Arsenal tenga que jugarse en verano su participación en la Champions, Wenger anticipó que volverán los intentos del Barcelona por hacerse con el jugador.

"Yo espero que esté aquí y lucharé muy duro para que se quede aquí. Uno siempre tiene que luchar cuando tiene un jugador de esa calidad. Siempre hay que luchar para mantener a los jugadores", manifestó el entrenador francés en una rueda de prensa.

En vísperas de la última jornada de Liga, en la que se juega contra el Fulham terminar tercero en la Premier y clasificarse directamente para la Champions, Wenger también advirtió a Fábregas de que las cosas no van a ser necesariamente mejores en el Camp Nou.

"¿Qué te garantiza que si te vas a otro sitio vas a ganar trofeos?", se preguntó Wenger, para quien "el mayor orgullo de un capitán es el compromiso y lograr títulos con su equipo".

"Un jugador que cambia de club cada vez que está frustrado o no gana un trofeo, no va a ninguna parte. Creo que la calidad de la vida deportiva consiste en comprometerse con tu club y no irte cuando las cosas no van todo lo bien que esperabas", agregó el técnico, convencido de que lo que Fábregas necesita es jugar.

"Cesc Fábregas jugó 22 partidos esta temporada, de 38 posible, y esperamos que juegue entre 30 y 38. Esto supondrá una gran diferencia para nuestra eficacia", manifestó.

Temas relacionados: