Mayo 19, 2011

Bolivia, rival de Colombia, con cinco 'foráneos' en la Copa América

Así lo informó este jueves una fuente oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al anunciar que los jugadores del exterior comenzarán a llegar al país para presentarse ante Quinteros, con vistas a dos amistosos programado con Paraguay en junio.

El primero en arribar a Bolivia será precisamente el centrocampista brasileño Rojas, que es hijo de madre boliviana y juega para el Naval, de la primera división de Portugal.

La selección boliviana jugará en el grupo A del torneo que encabeza Argentina y completan Colombia y Costa Rica, que aceptó la invitación para disputar el certamen tras la renuncia de Japón.

El portero Carlos Arias (Maccabi israelí) tiene previsto llegar el viernes, mientras que los delanteros Ricardo Pedriel (Sivasspor turco) y boliviano brasileño Marcelo Martins (Shakhtar ucraniano) lo harán la próxima semana, mientras que el defensa Ronald Raldes (Colón de Santa Fe argentino) lo hará los primeros días de junio.

El lunes, Quinteros incluirá a los cincos jugadores en la lista de los convocados para dos partidos amistosos programados con la selección paraguaya que se disputará el 3 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz y cuatro días después en Asunción.

La plantilla boliviana tiene previsto partir desde Santa Cruz hacia Buenos Aires el próximo 10 de junio, para entrenar allá antes del debut ante Argentina.