Mayo 22, 2011

Chelsea despide al técnico Carlo Ancelotti

Según un comunicado divulgado por el club de Londres, su propietario, el magnate ruso Roman Abramovich, y la junta directiva tomaron esa decisión apenas unas horas después de que el Chelsea perdiera contra el Everton por 1-0 en la última jornada de la 'Premier League'.

"Nos gustaría agradecer a Carlo su contribución y sus logros desde que tomó el cargo en julio de 2009, que incluyen el primer doblete en la historia del club. Sin embargo, las actuaciones de esta temporada han sido más bajas de lo esperado y el club siente que es momento de hacer este cambio", explica el club en su comunicado.

La ventaja de nueve puntos que sacó el Manchester United (con 80) al Chelsea (con 71) en la clasificación final de la Liga inglesa pasó factura a Ancelotti, cuyo futuro se encontraba en entredicho desde que el pasado 8 de mayo el equipo cayó por 2-1 contra el conjunto de Alex Ferguson, en Old Trafford.

Aquella jornada definió la recta final del campeonato, en el que el Chelsea no volvió a ganar. Su siguiente partido lo empató en casa con un 2-2 ante el Newcastle y el de este domingo, último de la temporada, lo perdió contra el Everton a domicilio por la mínima tras un gol de Beckford.

La noticia no fue una sorpresa para los medios británicos, que ya anticipaban un veredicto así de Abramovich, que tiene intención de llevar a cabo una reestructuración en el equipo para encontrar los refuerzos necesarios para que su nuevo talismán, Fernando Torres, cumpla sus expectativas.

El ex delantero del Liverpool y del Atlético de Madrid llegó en enero a Stamford Bridge por la fuerte apuesta del propietario del Chelsea, pero sólo ha deleitado a su dueño con un gol para el equipo en estos meses.

El comunicado del Chelsea recordó: "Carlo será siempre bien recibido en Stamford Bridge, donde se le dará el respeto que su cargo merece en nuestra historia".

"Los objetivos futbolísticos a largo plazo del Chelsea y sus ambiciones permanecen inamovibles y ahora centraremos nuestros esfuerzos en encontrar a un nuevo técnico", aclaró la entidad del oeste de Londres, que no volverá a hacer comentarios al respecto hasta que se tome una decisión sobre el sucesor de Ancelotti.

El Chelsea dejó escapar este año el título de Liga, que levantó el Manchester United convirtiéndose así en el club más laureado de la competición local de Inglaterra con su décimo noveno trofeo.

Además, fue el mismo equipo, el Manchester, el que expulsó a los "blues" de la Liga de Campeones en semifinales. Es el peor año deportivo desde que Abramovich llegó al Chelsea.