Mayo 23, 2011

Resonancia magnética definirá si Pato va o no a la Copa América

El galeno afirmó al portal UOL que el jugador del Milan viajará a Brasil esta semana para realizar este examen médico, con el que se medirá "la gravedad" de la luxación en el hombro que sufrió el domingo en el último partido de la Liga italiana.

El médico del Milán, Maurizio Gevi, calcula que Pato necesitará un mes para recuperarse totalmente de la lesión, un tiempo al que habría que añadirle unas semanas más para realizar la rehabilitación, según destacó la prensa italiana.

Por este motivo, el médico del club italiano descartó que el jugador pueda recuperarse a tiempo para la Copa América, que comienza el 1 de julio en Argentina.

Titular habitual en la selección brasileña, Pato integra la lista de 28 jugadores convocados por el entrenador Mano Menezes para los amistosos que la Canarinha jugará a principios de junio contra Holanda y Rumanía para prepararse para el torneo continental.

Pato marcó 14 goles en la Liga italiana 2010-11 y fue uno de los principales responsables del título logrado por el Milan.