Mayo 24, 2011

Colombia confirma partidos amistosos ante México y Senegal

Gómez dará a conocer el nombre de los jugadores convocados el 7 de junio próximo, con los que entrará a concentración definitiva el 12 del mismo mes, pero mientras tanto tendrán un tiempo de descanso.

"Teníamos unos partidos firmados con Rumanía y Serbia, pero uno de esos equipos nos cambio la fecha y eso nos recortaba las vacaciones de los jugadores. Y por lo que viene, prefiero que primero descansen, luego viene el trabajo y después la competencia, porque ellos vienen con un cansancio bravo", aseguró Gómez en rueda de prensa.

Antes de la Copa América, Colombia jugará dos encuentros amistosos: ante México el miércoles 22 de junio en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y posteriormente el 25 ante Senegal, en el Atanasio Girardot de Medellín. 

Aunque siempre deja en claro que su prioridad son las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, 'Bolillo' Gómez manifestó que no tiene temor de decir que Colombia podría ganar la Copa América, pero que prefiere ser prudente.

"A mí no me da temor decir que voy a ganar la Copa América, pero es que si yo digo que voy a quedar campeón, y quedo de segundo, que es un buen puesto, aquí dirían que es un fracaso. Lo que sí puedo decir es que creo en el equipo, en los jugadores y en el trabajo que estoy haciendo en la federación", manifestó Gómez.

"Hay que manejar mucha prudencia, yo estoy tranquilo y esa tranquilidad me la dan los jugadores. Yo voy a intentar hacer lo mejor en la Copa América, por ganar la mayor cantidad de partidos, sin embargo, me sostengo en que mi prioridad es el Mundial", enfatizó el técnico colombiano.

Al referirse al funcionamiento del equipo, el 'Bolillo' destacó que espera trabajar con mucho equilibrio, como el Manchester United.

"Hay un equipo que tiene mucho equilibrio, y es el Manchester United. Veo que Rooney y Chicharito vienen y ayudan a recuperar, y tienen gente desde atrás, como Toño Valencia, como Park, que ayudan a salir, laterales que van al ataque", analizó.

"Pero nosotros tenemos una dificultad grande, y es llegar al fondo y tirar un centro a lo europeo. En eso vamos a tener que trabajar", comento.

En cuanto al esquema táctico, Gómez dejó en claro que el que utilizará en la Copa América, será el mismo de la eliminatoria.

"Yo tengo un 4-4-2 que me gusta y tengo un 4-1-4-1 que me gusta, incluso más, vamos a ver que pasa. Eso sí, el de la Copa América será el mismo esquema táctico que el de la eliminatoria", afirmó.

En la Copa América Colombia hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Costa Rica y debutará oficialmente en el torneo el sábado 2 de julio.

Temas relacionados: