Mayo 25, 2011

Estos 20 colombianos estarán en Esperanzas de Toulon

El evento que inicia el primero de junio será la última prueba de preparación de la Selección antes de la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

El seleccionado nacional se concentrará el viernes 27 de mayo en el Hotel de La Feria de Bogotá una vez acabada la primera vuelta de los cuartos de final del torneo colombiano. Viajará el sábado 28 de mayo a las 17:35 rumbo a Paris, para después desplazarse hacia Hyéres, ciudad donde permanecerá durante la competencia.

El técnico Eduardo Lara contará con la presencia de los jugadores internacionales James Rodríguez del Porto, Jeison Murillo del Granada, Luis Fernando Muriel del Udinese y Luciano Ospina del Huracán, los cuales se unirán a la Selección en Francia, mientras que los que militan en Colombia partirán desde Bogotá.

Colombia debutará en esta edición de Esperanzas de Toulon frente a su similar de Portugal, selección que también estará en la Copa Mundial Sub-20 encabezando el Grupo B con sede principal en Cali. El encuentro se jugará el 1 de junio en el estadio Mayol y será el partido inaugural de este campeonato.

Los otros dos equipos que hacen parte del Grupo A son las selecciones de Costa de Marfil e Italia, rivales que enfrentará el conjunto colombiano el 3 y 5 de junio respectivamente en busca de un lugar en las semifinales del torneo. Dicha cita Colombia ya la ganó dos veces: en 1999 y 2000.

En este tradicional campeonato francés el cuerpo técnico nacional tendrá la oportunidad por primera vez de ver a los jugadores internacionales junto con los del ámbito local en competencia, pues recientemente la única oportunidad que tuvieron fue en los partidos amistosos que jugaron contra Ecuador en el mes de marzo.

La selección Colombia buscará encontrar su mejor nivel en Francia y ponerse a punto para llegar de la mejor manera a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, donde debutará el 30 de julio contra Francia en la capital del país.

El combinado nacional estará concentrado en el Hotel Les Printanieres Hyeres de la ciudad francesa de Hyéres (Dirección: 20 Impasse Saint Joseph, 83400 - Tel: (334) 94005252) y permanecerá en Europa hasta el 11 de junio cuando retorne al país para tener unos días de descanso antes de concentrase definitivamente para la cita orbital.

Esta es la lista completa de jugadores que integran la Selección Colombia Sub-20 representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

Jugadores

Duván Esteban Zapata Banguero, América

Héctor Andrés Quiñónez Cortés, Deportivo Cali

Juan David Cabezas Núñez, Deportivo Cali

Yerson Candelo Miranda, Deportivo Cali

Andrés Ramiro Escobar Díaz, Deportivo Cali

Juan David Díaz García, Deportivo Pasto

Sebastián Viáfara Carabalí, Deportes Quindío

Pedro Camilo Franco Ulloa, Millonarios

Didier Andrés Moreno Asprilla, Santa Fe

Jose Adolfo Valencia Arrechea, Santa Fe

Cristian Harson Bonilla Garzón, Boyacá Chicó

Santiago Arias Naranjo, La Equidad

Andrés Felipe Mosquera, Bogotá F.C.

Edwin Andrés Cardona Bedoya, Atlético Nacional

John Stefan Medina Ramírez, Atlético Nacional

Jonny Ferney Mosquera Mena, Envigado F.C.

Jeison Fabián Murillo Cerón, Granada Club de Fútbol (España)

James David Rodríguez Rubio, Futebol Clube de Oporto (Portugal)

Luis Fernando Muriel, Club Udinese (Italia)

Luciano Alejandro Ospina, Club Atlético Huracán (Argentina)

Cuerpo técnico

Eduardo Lara Lozano, Director Técnico

José Helmer Silva, Asistente Técnico

Rodrigo Larrahondo Idrobo, Preparador Físico

Nelson Edgardo Rodriguez, Médico

Jose María Pazo Torres, Entrenador de Arqueros

Luís Alfonso Sinisterra, Kinesiólogo

Nestor Alfonso Rivero Cárdenas, Utilero