Junio 1, 2011

Colombia debutó con empate en el Esperanzas de Toulon

Tras dominar el primer tiempo y crear las mejores oportunidades de gol, Colombia perdió el balón en la segunda parte y vio cómo Portugal se encimó hasta alcanzar la paridad.

El equipo de Eduardo Lara, que asume el torneo francés como preparación para al Mundial juvenil que se llevará a cabo en Colombia en el mes de agosto, se fue adelante en el marcador luego de una falta en el área sobre Rodríguez.

El mismo afectado asumió la responsabilidad del cobro y con remate de pierna izquierda, ajustado al palo, celebró.

Rodríguez, el ‘experimentado' de la selección, que no pudo estar en el Sudamericano de la categoría en Perú, y que en los últimos meses ha acumulado importantes minutos con el Porto de Portugal, Campeón de la Copa Europa, le dio un nuevo aire al equipo.

El ‘10' manejó los hilos conductores y acercó al onceno a la victoria, que se vio truncada en el segundo tiempo tras un tiro de esquina en el que falló el arquero Andrés Mosquera y que le permitió al ‘grandote' Balde, con golpe de cabeza, alcanzar la igualdad.

La próxima presentación de Colombia será este viernes, ante Costa de Marfil. Transmite el Gol Caracol y Caracoltv.com, a partir de las 10:15 p.m.  

Colombia: Mosquera; Arias, Franco, Murillo, Quiñonez; Cabezas, Mosquera, Escobar (Valencia), Candelo (Cardona), Rodríguez, Zapata (Muriel).

Portugal: Domingues, Capela, Reis, Soares, Rui, Pereira, Oliveira, Pele, Oliveira, Caetano, Alex.