Junio 2, 2011

Dayro Moreno cambia de vuelo: de Portugal a México

El negocio con el equipo de Lisboa se dañó por la falta de un acuerdo económico entre las partes, concretamente en el salario, según aseguró Álvaro Muñoz, representante del futbolista.

Por esa razón, los planes cambiaron. El primer postor por el delantero tolimense fue el club mexicano, ganador de la categoría de ascenso en el balompié ‘manito' a costa del Irapuato.

Según pudo conocer el Caracoltv.com, el valor de la transacción por Dayro Moreno asciende a los tres millones y medio de dólares, aunque el Once Caldas no se ha manifestado de forma oficial.

Dayro, de 25 años, ya tuvo dos incursiones en equipos del exterior: con el Atlético Paranaense de Brasil (2007) y el Steaua Bucarest de Rumania (2008-2009).

Al equipo de Manizales regresó en el 2010, por pedido del técnico Juan Carlos Osorio. Durante ese periodo fue el goleador del equipo y lo condujo al título del Torneo Clausura.

Este semestre, no tuvo tanta suerte. Anotó seis goles en el rentado local y dos en la Copa Libertadores, en la que llegó hasta los cuartos de final.

Temas relacionados: