Junio 3, 2011

Colombia se destapó en el Esperanzas de Toulon

La dupla creativa de Rodríguez - Cardona brilló durante gran parte del juego y con ella el equipo ‘tricolor' que, luego de alcanzar su primera victoria en el torneo francés, llegó a 4 puntos en la tabla de posiciones.

Muy temprano, cuando el reloj señalaba el minuto 7, una falta en el área sobre Muriel fue decretada como tiro penalti.

El número 10 de Colombia, Rodríguez, se hizo cargo del remate para marcar de pierna izquierda el 1-0 en el encuentro y el segundo tanto en su cuenta personal durante el Torneo (había celebrado en el 1-1 ante Portugal).

Colombia siguió atacando y siete minutos más tarde, con Cardona, conquistó el 2-0.

Para que no quedara ninguna duda de su petición de titularidad (en el juego anterior no lo había sido), el mismo Cardona, con remate duro arriba, se encargó de marcar el tercero (minuto 18).

Hasta ahí ya era humillación. Colombia, sin embargo, pareció no querer hacer más daño y bajó un poco su ritmo.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Eduardo Lara se acordaron del arco rival y al minuto 48, tras gran pase de Rodríguez y perfecta definición de Muriel, incrementaron la cuenta a 4-0.

Ya sin nada que perder, Costa de Marfil intentó acercarse sobre los predios del arquero Andrés Mosquera y encontró en el minuto 67 el descuento, luego de una jugada infortunada del central Franco quien en su afán de devolverle el balón con la cabeza al guardameta, terminó por embocar el esférico en su propio arco.

El 4-1 final dejó a Colombia muy cerca de la segunda fase. Este domingo, con transmisión del Gol Caracol y Caracoltv.com, a partir de las 11:30 a.m., la ‘tricolor' se jugará su paso ante Italia.

Temas relacionados: