Junio 7, 2011

Falcao apunta alto para la Copa América

En ese sentido, Radamel Falcao García, quien cumplió 25 años el 10 de febrero pasado, dijo este martes en Bogotá que sueña con ganar la Copa América y un Mundial, aunque admitió que su selección no es favorita en Argentina.

"Sabemos que no somos los favoritos y que no hemos tenido actuaciones importantes en las últimas competiciones, pero hoy hay una nueva generación que aporta y crece y que nos hace ilusionar", sostuvo.

"No sabemos si vamos a ganar pero buscaremos quedar entre los mejores de América" dijo sobre su ambición de conquistar el torneo que se disputará en territorio argentino del 1 al 24 de julio.

De su éxito en las filas del Porto, dijo que lo debe a la organización del club.

"Mi éxito en Europa ha sido llegar a un club en el que hago mi trabajo y es muy organizado. Además es muy ofensivo porque juega con tres delanteros en punta y en cualquier momento se puede marcar", declaró.

Destacó además el acierto al mantener por mucho tiempo "la columna vertebral" aún después de la salida del argentino Lisandro López, a quien calificó como "un goleador histórico".

"Cuando entré yo, el equipo seguía igual", apostilló el samario que marcó 72 goles en 83 partidos jugados durante dos temporadas con 'el Dragón'.

Falcao García afirmó también que el Porto busca un sistema táctico que sirva para frenar al Barcelona español y en broma explicó que los empleados hasta el momento "no han podido" hacerlo.

"Contra el Barcelona estamos buscando un sistema para enfrentarlo porque todos lo han enfrentado con diferentes sistemas y no han podido", declaró el goleador.

El exjugador del River Plate argentino se refirió a la Supercopa de Europa que Porto y Barcelona disputarán el 26 de agosto.

"Es una gran oportunidad para intentar ganarle" al equipo catalán, dijo el delantero colombiano de su próximo desafío internacional.

El Porto accedió a la disputa por la Supercopa de Europa al conquistar la Liga Europa a expensas del Sporting Braga (1-0) en Dublín, y el Barcelona se hizo con la Liga de Campeones al desarbolar por 3-1 al Manchester United en el estadio londinense de Wembley.