Diciembre 18, 2008

Cafú, el interminable lateral

"Es probable que venga en abril y que juegue unos pocos partidos con nosotros", dijo el gerente del Garforth, Simon Clifford.

"Es un honor absoluto tener a alguien como él jugando con nuestra camiseta y pienso que él también podrá aportar algo dentro de la cancha", agregó.

Clifford, que dirige una escuela de fútbol brasileña que cuenta con el defensor del Manchester City y la selección inglesa Micah Richards como uno de sus ex alumnos, convenció a Cafú para que juegue en el Garforth antes de su retiro.

El defensor, de 38 años, quedó libre del Milán en la campaña pasada, luego de cinco temporadas en el club de la Serie A italiana, y se unirá a Socrates y a Careca en la lista de renombrados brasileños que defendieron los colores del equipo de Yorkshire (amarillo y azul).

Cafú, quien también pasó seis años en la Roma antes de pasar al Milan, transita por el epílogo de una brillante carrera deportiva, con 142 encuentros disputados para la selección de Brasil y dos títulos mundiales ganados, en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2002.

Además, el defensor tiene dos "scudettos" en su haber en la Serie A, en el 2001 y el 2004, y un título en el 2007 en la Liga de Campeones de Europa.

Londres (Inglaterra)

Temas relacionados: