Diciembre 19, 2008

La Copa UEFA sorteó sus enfrentamientos

El Valencia español se medirá con el Dínamo de Kiev ucraniano y el Deportivo La Coruña jugará con el AaB Aalborg danés.

Los dos rivales de los conjuntos españoles provienen de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Los dos equipos que más expectativa generan en el torneo, Zenit de San Petersburgo y AC Milán de Italia se medirán ante los alemanes Stuttgart y Werder Bremen.

Tanto el Zenit como el Werder proceden también de la Liga de Campeones, certamen en el que quedaron eliminados en la fase de grupos.

El Milán, siete veces campeón de Europa, tendrá en sus filas al mediocampista inglés David Beckham a partir de enero, en un préstamo de corto plazo.

En la serie con el Werder, el conjunto "rossonero" jugará el encuentro de vuelta como local.

Los partidos de ida, en los que Valencia y el "Depor" de España serán visitantes, se disputarán entre 18 y 19 de febrero del 2009.

Mientras, los compromisos de vuelta se jugarán el 26 del mismo mes.

En caso de superar sus eliminatorias, Valencia enfrentará al ganador de la serie Sampdoria de Italia y Metalist Kharkiv de Ucrania, en tanto el Deportivo lo hará con el vencedor del cruce FC Copenhague de Dinamarca-Manchester City de Inglaterra.

El sorteo realizado el viernes en la sede la UEFA, entidad rectora del fútbol europeo, también determinó que jueguen la Fiorentina de Italia y el Ajax de Amsterdam holandés, en otro interesante duelo por un lugar en los octavos de final de la competencia.

El Ajax fue cuatro veces campeón europeo, mientras que la "Fiore" llegó hasta las semifinales de la Copa UEFA en la temporada pasada.

La final está prevista para el 20 de mayo en Estambul.

Londres (Inglaterra)