Diciembre 20, 2008

Colo Colo y Macnelly Torres son campeones en Chile

En el torneo internacional acompañará al Everton, el ganador del Torneo Apertura, y al Universidad de Chile, equipo que culminó al tope de la tabla de posiciones del Clausura, antes de la Liguilla definitoria.

El triunfo del elenco albo en este campeonato se debe en gran medida a la campaña del joven delantero argentino Lucas Barrios, quien anotó 37 goles durante el año 2008.

El camino del triunfo de Colo Colo lo marcó precisamente Lucas Barrios, al anotar el primer gol del partido a los 27 minutos, aunque Luis Pavez, a los 37 minutos, empató para Palestino.

Al inicio del segundo tiempo, Daud Gazale marcó para Colo Colo, a los 51 minutos de juego, y luego, a los 61, Rodrigo Millar selló la victoria del elenco albo, en medio de la euforia de los hinchas que llenaron el estadio.

Colombia tuvo su lugar en la fiesta gracias a Torres, que consiguió su tercer título como futbolista profesional. En el balompié local había levantado el título con Atlético Junior y Cúcuta Deportivo.

La final entre Palestino y Colo Colo había causado gran expectativa en la numerosa colonia palestina residente en Chile e incluso en Palestina, donde la población de varias comunidades siguió los encuentros de ida y vuelta mediante pantallas situadas en lugares públicos en diversas localidades.

En el partido de ida, Colo Colo y Palestino empataron a un gol, en un encuentro en que el gol del equipo albo fue del argentino Barrios, de penalti, y el equipo 'árabe' consiguió un empate heroico, pues terminó jugando con nueve hombres en la cancha y el entrenador Luis Musrri en las tribunas.

Santiago (Chile)

Temas relacionados: