Diciembre 21, 2008

Carlos Darwin Quintero fue contratado por el Santos

El Santos Laguna contrató al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero en busca de más goles, tras ser uno de los clubes más ofensivos de la temporada 2008 en la que ganó el Torneo Clausura y fue semifinalista del Apertura.

El club confirmó la llegada del colombiano y dijo que forma parte de la estrategia de fichar a figuras jóvenes y de gran trayectoria, con la meta de mantenerse como uno de los clubes protagonistas en México.

Quintero es uno de las promesas del fútbol colombiano, con gran capacidad goleadora que a los 22 años de edad ya lo tiene en la selección del país que aspira a clasificarse a la Copa Mundial Suráfrica 2010.

El atacante debutó como profesional con el Tolima, equipo con el que marcó 24 anotaciones, luego tuvo una breve incursión en la liga rusa, con el Krylia Sovetov y regresó a Colombia con el Pereira, conjunto con el que sumó 13 goles.

Gracias a su buena ofensiva, Santos Laguna fue campeón del torneo Clausura 2008 del México y alcanzó la semifinal en el Apertura recién concluido, lo cual ratificó el gran paso del equipo que hace año y medio estuvo a punto de descender a Segunda División, pero se salvó y con buenas contrataciones, ha pasado a los primeros lugares.

El equipo mostró en el 2008 una de las mejores delanteras de México encabezada por el ecuatoriano Christian Benítez y los argentinos Daniel Ludueña y Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano.

Quintero llegará con la meta de ganar el puesto de titular y refrescar con su juventud el ataque del club que la semana pasada fichó al volante ecuatoriano Pedro Quiñones.

México D.F.

Temas relacionados: